Podcast Colectivo Sonoro: David Mujica de Skampida

El invitado al episodio 48 del Podcast Colectivo Sonoro en Akorde Podcast es Skampida, un grupo de psyco roots, power ska, ragga punk, merenge core, polka Billy y disco folk colombiano.

El grupo fundado en 1998 estaba originalmente compuesto por compañeros de Colegio y con los años su formación fue cambiando, manteniendo a David Mujica (Bajo y Voz) como miembro original, sumando con los años a Pedro Vega (Saxo) Joaquín Galeano (Trombón), Juan Escovar (Batería) y Camilo Morales (Trompeta).

Convicción, independencia, pasión, innovación son algunos de los adjetivos que mejor los describen.

Durante el podcast, David habla de los inicios musicales de la banda, la incursión de Skampida en esa naciente escena underground del ska y el rock en Bogotá y de las historias y anécdotas detrás de los discos publicados por la banda durante sus más de 20 años de carrera.

El cantante y bajista cuenta detalles de cómo gestionan las giras que los llevan a tocar por el mundo año tras año siendo una banda independiente y da una serie de consejos a las bandas para irse de tour por Latinoamérica y Europa y no morir en el intento. De igual manera, habla Ayayapro, la agencia de booking y managament que formó con Skampida para llevar artistas a girar por el viejo continente.

Finalmente, emite un concepto de bandas colombianas como La Severa Matacera, Los Elefantes, 1280 Almas, Mojiganga, Doctor Krápula, Batracios, The Klaxon, Aterciopelados, La Pestilencia y La Real Academia del Sonido.

Puedes escuchar todos los podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Listen to «Skampida con David Mujica» on Spreaker.

Podcast Colectivo Sonoro: Guillo de Mojiganga.

Podcast Colectivo Sonoro: Los Elefantes.

Podcast Colectivo Sonoro: Mario Muñoz de Doctor Krápula.

Podcast Colectivo Sonoro: Los Caligaris.

Podcast Colectivo Sonoro: Peleas, burlas y rupturas entre bandas de punk.