Podcast Colectivo Sonoro: La Severa Matacera

El invitado al episodio 56 del Podcast Colectivo Sonoro en Akorde Podcast es La Severa Matacera, un grupo bogotano que fusiona el ska, el reggae y el rock para presentar una propuesta de música independiente y llena de energía positiva.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Sus canciones se han convertido en parte de la banda sonora del underground capitalino y su constancia los ha llevado a consolidarse como uno de los proyectos de culto más importante que han emergido de Bogotá.

Ha realizado giras en Estados Unidos, Canadá, México, Ecuador, Alemania y Francia, y participado en festivales nacionales como Rock al Parque, Altavoz y Manizales Grita Rock, entre otros.

La Severa Matacera lanza ‘Los muros’, una canción para derribar fronteras.

Alex Arce, cantante y compositor del grupo, revela cómo fueron los inicios del grupo, sus primeros conciertos y la naciente escena musical de ska y rock en Bogotá. Además, hace un análisis por la discografía de la banda y los primeros colegas con los que compartieron tarima.

Alex profundiza en la importancia de participar en compilados musicales en Colombia y fuera de ella en los años noventa y en el furor del ska en esos años siendo tendencia al punto de tener programas especializados en emisoras de fm como Ska Banana en la emisora Vibra Bogotá.

La Severa Matacera presenta ‘Música real’, un EP con los éxitos reggae de la banda bogotana.

De igual manera, el cantante habla de cómo es girar por Europa para una banda colombiana independiente y da unos tips para no fracasar en el intento. Por otra parte, revela qué le falta a Colombia para mejorar su mercado musical para artistas alternativos, cuenta, según su percepción, cuál es el negocio en la industria musical para los artistas en la actualidad y habla del relevo generacional en el ska y el rock en Bogotá y en Colombia.

Finalmente, Arce habla de los planes musicales de La Severa Matacera para fin de año y lanza pistas de los lanzamientos planeados para el primer trimestre de 2021.

Listen to «La Severa Matacera» on Spreaker.

Mira también:

Podcast Colectivo Sonoro: Skampida.

Podcast Colectivo Sonoro: Guillo de Mojiganga.

Podcast Colectivo Sonoro: Los Elefantes.

Podcast Colectivo Sonoro: Mario Muñoz de Doctor Krápula.

Podcast Colectivo Sonoro: Los Caligaris.