Podcast Colectivo Sonoro: Alerta Kamarada

El invitado al episodio 57 del Podcast Colectivo Sonoro en Akorde Podcast es Alerta Kamarada, un grupo colombiano de música reggae originario de Bogotá. Es considerada una de las agrupaciones de reggae más importantes de Latinoamérica gracias a su profesionalismo, constancia y vigencia.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Sus líderes Javier Fonseca y Pablo Araoz llevan más de 24 años cantando canciones de revolución, amor, alegría, lucha, bienestar, naturaleza, vida y libertad.

Durante el podcast viajamos a 1996 para conocer los inicios del grupo, hablar de las primeras bandas de reggae de la ciudad y conocer los primeros conciertos y grabaciones de Alerta Kamarada.

‘Help me Jah’ de Alerta Kamarada, una canción de amor y esperanza.

Javier y Pablo hacen un análisis de la discografía de grupo, las giras por el mundo y el rol como banda soporte de artistas de reggae y dancehall. Los músicos hablan de cómo ven al reggae colombiano en el exterior a partir de sus vivencias, revelan la importancia y el aporte de las disqueras para este género en Latinoamérica.

Finalmente, cuentan las ventajas y desventajas de ser un artista independiente, mencionan qué le falta a Colombia para mejorar su mercado musical y revelan cuál es el negocio actual en la industria musical para los artistas.

Listen to «Alerta Kamarada» on Spreaker.

Mira también:

Podcast Colectivo Sonoro: La Severa Matacera.

Podcast Colectivo Sonoro: Skampida.

Podcast Colectivo Sonoro: Guillo de Mojiganga.

Podcast Colectivo Sonoro: Los Elefantes.

Podcast Colectivo Sonoro: Mario Muñoz de Doctor Krápula.