Joseph Amado, el venezolano que honra con su voz a Héctor Lavoe

El cantante venezolano Joseph Amado rendirá homenaje al “Cantante de los Cantantes”, Héctor Lavoe, como parte de la oferta musical enmarcada en el evento “Con este Ritmo Sabroso”, que se celebra este fin de semana en la Ciudad de Ponce. La participación de Amado se realizará dentro de la retreta de la Centenaria Banda Municipal de Ponce, a efectuarse este domingo, 3 de octubre de 2021, a partir de las 6:00 de la tarde, frente al histórico Parque de Bombas.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Amado estará interpretando un ‘medley’ de los éxitos musicales de Lavoe, que incluirán temas como “Periódico de ayer”, “Ponce”, entre otros. Además, interpretará el bolero “Tus Ojos”, tema que popularizó en el año 1975.

“Para mí es un honor muy grande el poder presentarme junto a la Centenaria Banda de Ponce e interpretar los temas de Héctor Lavoe en la Ciudad que lo vio nacer. El poder interpretar sus temas se lo debo al cantante Andy Montañez, quien me dijo que cantaba igual que Héctor cuando tenía 23 años. Es importante dejar claro que como Héctor no va haber nadie, pero decidí darle continuidad a su música. Todos los años hago homenaje a Lavoe, sin buscar ningún tipo de remuneración económica, sino más bien lo hago para que las nuevas generaciones conozcan de su gran legado musical”, expresó el cantante venezolano, quien lleva 15 años haciendo la música del fenecido cantante ponceño.

Amado ha compartido escenario con grandes figuras de la música, al igual que ha obtenido el reconocimiento de muchos de ellos como el mejor intérprete de los temas del maestro Héctor Lavoe. Su trabajo es aplaudido y reconocido por la familia del “Cantante de los Cantantes”, quienes lo invitaron como único artista internacional al evento de develación de la estatua ubicada en la Guancha.

“Mi participación este domingo la haré con el mayor respeto y responsabilidad que pueda existir. Más allá de la imitación, busco revivir el gran aporte musical que el ‘Jibarito de Ponce’ dejó en esta tierra, antes de su partida. Sé que el público va a disfrutar de esta gran velada bajo las estrellas”, concluyó.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.