La cantautora argentina Maru Jota presenta ‘Andaba’

‘Andaba’ de Maru Jota es una canción esperanzadora y sincera que habla con naturalidad de los conflictos de la ansiedad, de la mente que no para de pensar y nos aleja del aquí y ahora. Busca con alegría y optimismo dar esperanza de que se puede vivir de otra manera, más despacio y siendo más sinceras/os con lo que nos hace feliz.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

La canción nace a partir de un cambio importante en la vida de Maru quien se mudó de la Patagonia Argentina a las Islas Canarias en España y en este nuevo hogar encontró una manera distinta de vivir y ver la vida. Cuenta con la colaboración en la composición de la música de Enrique Thompson.

Está canción viene acompañada con un video, filmado y editado por Rémy Merarin, que nos trae al momento presente recorriendo los paisajes de las Islas Canarias frente al acantilado junto al mar disfrutando de los paisajes de los volcanes y del atardecer. 


La canción fue producida por Juan Pablo Delgado, productor musical colombiano integrante de MOÜGLI y que ha trabajado con artistas como Carlos Sadness y Bomba Estéreo, entre otros. Mezclada y masterizada por Diego Contento en Estados Unidos. Grabada internacionalmente: la guitarra de Maru por Gunoaa en Gunoaa Soundlab, las voces de Maru por Owen Charles en las Islas Canarias. Los coros fueron grabados por Lalo Cortés y las segundas guitarras, así como también las percusiones por Juan Pablo Delgado en Colombia. El art cover del sencillo es una fotografía por La Vern Marquez y el re-diseño de imagen y título a cargo de Miguel Silva y Andrea Hernández.

Su álbum debut “Literal” lanzado en el 2019, es una realización independiente que fusiona el reggae-jazz con el latin-pop, producido por Javier Zacharías. Cuenta con la interpretación de Sergio Verdinelli (baterista de Fito Paez y Spinetta), Andrés Rotmistrovsky en el bajo y la sección de vientos de Los Pericos.

Con una voz emotiva y potente, la cantante latinoamericana crea melodías memorables llenas de alma y pasión. Una artista bilingüe que fue telonera de Erlend Øye (Kings of Convenience) y Li Saumet (cantante de Bomba Estéreo) en Santa Marta, Colombia. Su música está influenciada por artistas como Jorge Drexler, Mercedes Sosa, Kevin Johansen, Etta James y Amy Winehouse.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.