Estados Alterados lanza ‘Toda vida importa, nos queremos vivos’

En medio de la protesta social y las marchas, Estados Alterados estrena tres versiones en vivo y reanuda su campaña ‘Estados Alterados 30 años de vida y un 2021 para la historia’.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

«La música de Estados Alterados nos inspiró a llevar más allá de lo tradicional nuestra visión de las ‘live session’, imprimiendo estéticas de iluminación, ritmo y encuadre que resaltan cada canción y sus tonalidades musicales». Este entrecomillado pertenece a View Finder, el equipo de realizadores audiovisuales a cargo de la nueva tirilla de sesiones en vivo que estrena la banda colombiana, y que incluye a las canciones Animal, Miedo y Pueblo. «Para cada tema usamos colores y esquemas de luz diferentes que desde nuestra mirada resaltan el mensaje y su impacto psicológico en la audiencia. El contraste de luz y el ritmo varían en algunas canciones con mayor dramatismo de acuerdo al momento musical y el performance del artista. Lo fascinante de las live sessions es que permiten experimentar nuevas texturas desde lo visual y lo sonoro».

Podcast Colectivo Sonoro: Estados Alterados.

Para View Finder, cada proyecto es un reflejo de sus creadores, y por eso potencian su visión al conectarlos con sus audiencias desde las emociones, sentimientos y sentidos: una nueva realidad para no dejar de jugar. Para Estados Alterados, dentro del juego de largo aliento en el que decidió participar durante todo el año para celebrar sus primeros 30 de carrera; esta nueva serie de Live Sessions que estrena a partir de hoy en EstadosAlterados.net y YouTube es la oportunidad de enviar un mensaje extra contra toda represión manifiesta: TODA VIDA IMPORTA, NOS QUEREMOS VIVOS.

Estados Alterados: Tres décadas de música, amistad, arte, video y tecnología.

Dirigidas por Sebastián Azicri y Esteban Gutiérrez y realizadas junto a un completo equipo de camarógrafos, directores de arte y fotografía, productores y editores, las Live Sessions Estados Alterados 2021 se suman al reciente estreno de su videoclip INVISIBLE, así como a una completa retrospectiva de todos sus videos. Esta maratón videográfica también estará disponible y contó con la participación de todos sus directores y realizadores originales.

25 historias desconocidas de Estados Alterado durante su carrera.

Animal, Miedo y Pueblo, como canciones, fueron lanzadas en el álbum de estudio Lumisphera de Estados Alterados, y pareciera que sus títulos fueron pensados para este momento de protesta social y marchas que durante un mes nos han tenido con el corazón roto, pero a la vez esperanzados con un cambio.

Así celebra Estados Alterados sus 30 años de carrera.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].