Podcast Colectivo Sonoro: Estados Alterados

El invitado al episodio 51 del Podcast Colectivo Sonoro en Akorde Podcast es Estados Alterados, un grupo fundado en 1987 cuya propuesta se convirtió en referente de varios artistas y bandas en Colombia.

25 historias desconocidas de Estados Alterado durante su carrera.

Mientras que en Medellín la mayoría de las agrupaciones apelaban al punk y al metal, esta banda apuntó al rock electrónico. La necesidad de experimentación sonora que trajo consigo cada uno de sus integrantes, le permitió convertirse en una propuesta de proyección internacional que se hizo pionera de un movimiento.

Elvis, Ricky, Nati y Pipe hacen un viaje por la vida y obra de Estados Alterados durante su más de 30 años de carrera. Inicios, influencias, conciertos, amigos, bares y amor por la música son algunas de las temáticas por las que se traza esta historia musical contada por sus protagonistas.

Durante el podcast, los cuatro integrantes del grupo hacen un repaso por la discografía de Estados Alterados acompañando su narrativa por historias desconocidas y anécdotas inolvidables vividas por este parche de amigos.

¿Cómo y de qué manera Estados Alterados fue la primera banda colombiana en salir en MTV? ¿cómo se rebuscaban la plata para grabar videos y canciones? ¿Cómo han aplicado sus carreras profesionales al grupo? ¿Por qué es importante que los artistas impacten visualmente en los shows? ¿Por qué y cómo salió Gabriel Lopera del grupo? Esta es más preguntas son resueltas en la entrevista.

Al final, Ricky, Nata, Elvis y Pipe hablande la importancia de las redes sociales en la actualidad para los proyectos musicales, opinan sobre cuál debe ser en la actualidad el negocio de la música para los artistas, hablan de las ventajas y desventajas de ser independiente y cuentan los nuevos planes y lanzamientos de la banda para los próximos meses.

Puedes escuchar todos los podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Listen to «Estados Alterados» on Spreaker.

Mira también:

Podcast Colectivo Sonoro: Juan Pablo Llano.

Podcast Colectivo Sonoro: David Viola de I.R.A.

Podcast Colectivo Sonoro: Alejandro Duque.

Podcast Colectivo Sonoro: Dilson Díaz de La Pestilencia.

Podcast Colectivo Sonoro: Superlitio.