Estados Alterados: tres décadas de amistad, arte, música, video y tecnología

Los invitados al noveno Instagram Live con el periodista Diego Báez fueron Ricardo Restrepo (Ricky) y Natalia Valencia (Nati), dos cuartas partes del emblemático proyecto musical colombiano Estados Alterados.

Así celebra Estados Alterados sus 30 años de carrera.

Estados Alterados es un grupo fundado en 1987 cuya propuesta se convirtió en referente de varios artistas y bandas en Colombia. Mientras que en Medellín la mayoría de las agrupaciones apelaban al punk y al metal, esta banda apuntó al rock electrónico.

Durante la entrevista, Ricky y Nati se encargaron de actualizar a sus seguidores y usuarios presentes en la transmisión de las novedades que han presentado con la banda y su equipo de trabajo en donde dedicaron un año completo a la creación de una serie de productos innovadores y conmemorativos para celebrar tres décadas de carrera.

Podcast Colectivo Sonoro: Estados Alterados.

Medellín, 5 de marzo de 2018. Estados Alterados ya estrenó el sencillo ‘Miedo’, el cual hará parte de su álbum ‘Lumisphera’. El grupo ultima los detalles para lo que será su presentación como teloneros de Depeche Mode, el próximo viernes 16 de marzo en el Parque Simón Bolívar de Bogotá. Crédito: Cortesía Estados Alterados Fotógrafo:

De igual manera, explicaron la importancia de hacer un trabajo conmemorativo, innovador y que, además, uniera cuatro pilares del grupo: arte, música, video y tecnología.

En la entrevista, los integrantes de Estados Alteraron destacaron la importancia de trabajar en equipo con artistas independientes y talentos emergentes de música y otras disciplinas en Colombia y el mundo.

25 historias desconocidas de Estados Alterado durante su carrera.

Esta cita musical también permitió que Ricky compartiera algunas anécdotas e historias vividas con la banda durante los más de 30 años de vigencia musical. Además, el baterista del grupo reveló la importancia de potenciar los proyectos musicales con ventas digitales y merchandising para sus seguidores con el fin de sacar adelante y mantener con vida las propuestas independientes en nuestro país. Finalmente, Nati reveló detalles del más reciente lanzamiento del grupo titulado ‘Invisible’ y contó un poco sobre una serie de sesiones en vivo que prepara la banda.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].