Noticias

Estados Alterados celebra 30 años de carrera con arte, música, video y tecnología

marzo 3, 2021 — Por Colectivo Sonoro0

main

Noticias

Estados Alterados celebra 30 años de carrera con arte, música, video y tecnología

marzo 3, 2021 — Por Colectivo Sonoro0

La banda colombiana dedicó un año completo a la creación de una serie de productos innovadores y conmemorativos para celebrar tres décadas de carrera.

Cuando una banda de música cumple tres décadas de carrera, la tradición dicta que las celebre con un concierto conmemorativo, con la reedición de su álbum más célebre o un documental en el que sus músicos y biógrafos hablan de su importancia. No es el caso de Estados Alterados.

Podcast Colectivo Sonoro: Estados Alterados.

«Durante todo el 2020, mientras la pandemia nos respiraba en la nuca y nos acechaba, cerrándoles las puertas a la música en vivo y a las demás actividades cotidianas que nos conectan como humanos y nos ratifican como una misma comunidad más allá de las fronteras; la agrupación colombiana y su equipo de trabajo se concentraron en planear y desarrollar una numerosa serie de productos diversos y conectados entre sí», comentan.

25 historias desconocidas de Estados Alterado durante su carrera.

El objetivo de la misión fue claro: tenían que ser tan innovadores como conmemorativos, y unirse en una sola celebración de arte, música, video y tecnología que a la par ratifica el legado de un grupo que en 30 años seguidos de trabajo no ha sido unidimensional.

25 documentales y películas musicales para ver en Netflix.

Conocida por canciones emblemáticas de su álbum debut de 1991 como Muévete o El Velo, primeros temas hechos en Colombia en aterrizar en MTV internacional, Estados Alterados ha movido sus intereses, inquietudes e investigaciones en diferentes direcciones, más allá de la música y teniendo en la mira un mismo tablero de juego.

Por eso, el itinerario de novedades que la banda de Medellín, y actualmente radicada también en Bogotá, Los Angeles y Nueva York presentará desde hoy y mes a mes incluye impresos, prendas, videos animados, live sessions, una retrospectiva videográfica, una nueva web, un proyecto Binaural con las universidades San Buenaventura y De Medellín, un libro de ilustraciones y una colección de 11 remixes a cargo de músicos de todo el mundo.

20 canciones de rock que cumplen 20 años en 2021.

Todo esto se hizo pensando en Estados Alterados como una plataforma y punto de encuentro para artistas independientes y talentos emergentes de música y otras disciplinas; y para conocer más de cada producto en detalle, coleccionarlos y seguir la línea de tiempo de su lanzamiento deben moverse a la web, tienda virtual y redes sociales.

La banda pone a la venta esta serie limitada de mercancía conmemorativa, realizada por creadores jóvenes e independientes de EEUU y Colombia con una visión artística propia, inspirada en su música y videos. No son empresas multinacionales de merch, sino artesanos modernos del diseño y la gráfica, con un espíritu libre y un talento asombroso.

Ingresa a su página web y mira todos los productos a la venta.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *