Aterciopelados presenta ‘Gritemos’, una canción de resistencia y unidad

‘Gritemos’ de Aterciopelados es una canción que hace parte del álbum ‘Tropiplop’ y compuesta por Conector (Héctor Buitrago), habla de las marchas y movilizaciones para alertar por el cambio climático, la pérdida de la biodiversidad y la vulneración a los derechos humanos de las comunidades por estas causas y que encuentra mucho eco en el estallido social de Colombia.

Así es ‘Tropipop’, el nuevo disco de Aterciopelados.

La canción se inspira en los llamados de la joven activista Greta Thunberg  que originó el movimiento  FridaysForFuture, donde jóvenes de todo el mundo salieron cada viernes a exigir cambios reales a los gobiernos. Luego estas protestas espontáneas han generado movilizaciones globales en donde la gente sale a las calles a reclamar un futuro para todos.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

El video rodado en el centro de Bogotá en el marco del Paro Nacional en el evento ‘vamos a pintar hasta que escuchen’ organizado por @33recetas, @bicistema, @lau_rojas_r, @lamaldonada, @paularoiid, @davidramirez_ph, @juanandresmr y realizado por el artista Pablo Forero @tigers.vibes, quien junto con Aterciopelados crearon el video de Gritemos. Este video cuenta con la participación de @tavogaravato quien compartió el proceso en la elaboración de ‘el puño’, imagen icónica del paro nacional.

Los músicos colombianos narran el Paro Nacional en sus canciones.

Mira también:

Aterciopelados presenta ‘Destapabocas’.

Así es ‘Más allá de la ventana’ de Aterciopelados.

Aterciopelados le canta la tabla a las personas criticonas con ‘Haters’.

Aterciopelados lanza ’15añera’, una canción de Andrea Echeverri para su hija Milagros.

Aterciopelados hace una radiografía de la Bogotá de los 90’s.

Aterciopelados reversiona ‘En la ciudad de la furia’ en homenaje a Soda Stereo.