Aterciopelados les canta la tabla a las personas criticonas con ‘Haters’

Hater- del inglés Hate-Odio. Personaje que esparce su veneno con su lengua viperina en contra de otros, generalmente por las redes sociales, aprovechando cobardemente su anonimato.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

«Y nos fuimos pa’ los Grammys americanos, decididos a no pasar desapercibidos. Con humor y teatralidad logramos causar un efecto masivo-todos nos vieron, salimos en todas partes.  A algunos les encantó y otros lo odiaron. Fuimos epicentro, ojo del huracán. Fue breve, menos mal…  Ahora todo es fugaz», comenta Aterciopelados.

La nueva canción de la banda colombiana es un tema emotivo y de protesta para cantarle la tabla a esas personas destructivas, sin oficio y criticonas. Fue compuesta por Héctor Buitrago y Andrea Echeverri, situación que hace mucho no sucedía.

El video de la canción fue filmado por Héctor Buitrago (con Carolina Castaño) y Andrea Echeverri (con Juan Andres Moreno en la co-edición), cada uno en su casa con una tela verde. Luego fue intervenido, glitcheado y mememiado por IMAGO, un colectivo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente en Cali.

La carátula de la canción y todo el merch generado alrededor es un diseño de la ilustradora argentina Sofía Martina.

Mira también:

Aterciopelados estrena ’15añera’, una canción de Andrea Echeverri para su hija Milagros.

Aterciopelados presenta ‘Los 90’, una radiografía de la Bogotá caótica, peligrosa y a la vez divertida.

Aterciopelados presenta ‘Soñemos un bosque’ en realidad virtual.

Aterciopelados lanza ‘Ay ombe’ junto a Jorge Celedón.

Aterciopelados le rinde homenaje a Soda Stéreo reversionando ‘La ciudad de la furia’.