Aterciopelados presenta ‘Destapabocas’

El mundo se confinó durante el 2020, el sector cultural entró en una crisis sin precedentes, los artistas se quedaron sin público, la creación y la expresión fueron encerradas y puestas a prueba. En este panorama surge ‘El Destapabocas’ una serie producida por Lumen 2000 para Canal Capital, donde Andrea Echeverri debuta como presentadora; convoca artistas de distintas disciplinas y les propone un reto: hacer una obra juntos, cuestionándose temas importantes que a raíz de la pandemia tuvieron un quiebre y revelaron grandes crisis a nivel social, político o cultural.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

‘Destapabocas’ es el título de la canción de la serie, compuesta por Andrea Echeverri y producida por Leonardo Castiblanco, guitarrista de Aterciopelados. La letra reflexiona sobre el papel del ARTE en medio del encierro.  Lo equipara al alimento y la medicina, todos artículos de primera necesidad en medio de la coyuntura, esenciales para resistir, aliviar y entender la crisis mundial.

Para el videoclip se utilizó una técnica de collage animado, realizado por Lumen 2000 Televisión y Efecto Focus, bajo la dirección de Eduardo Muñoz y la participación de talentosos artistas.

25 documentales y películas musicales para ver en Netflix.

‘El Destapabocas’ recibió tres nominaciones a los Premios India Catalina: Mejor programa reality o concurso, Mejor director(a) de música y Mejor presentador(a) de programas de entretenimiento. La serie puede ser vista en las plataformas digitales del Canal Capital y en televisión a partir del 5 de abril de 2021 a las 6:00 p.m. y 9:00 p.m.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].