Aterciopelados lanza ‘Más allá de la ventana’, un llamado a proteger la biodiversidad

Aterciopelados lanza ‘Más allá de la Ventana’, que hace parte de la campaña «Sonidos desde tu Ventana» del colectivo VozTerra y El Museo para las Naciones Unidas-UN Live; esta es una canción que nos invita a escuchar el sonido de la biodiversidad afuera de nuestras ventanas, oír el canto de los pájaros que nos acerca a la naturaleza a pesar de estar recluidos en apartamentos.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

En estos complejos tiempos de cuarentena pudimos ver la fauna en el mundo recuperando sus espacios presenciamos el poder y la velocidad de regeneración de la Tierra; con esta canción se hace un llamado a que protejamos la Biodiversidad, co-creemos conjuntamente ese mundo que todos soñamos, más justo, armónico, en Paz con la naturaleza y celebremos el paso a  la Era de Acuario que  es una de las doce eras astrológicas o zodiacales definidas por el concepto astronómico del gran año o ciclo equinoccial y que inicia según expertos el 21 de diciembre del 2020.

 ‘Más allá de la Ventana’ es compuesta y producida por Héctor Buitrago y cuenta con la participación del grupo de música Andina, Walka, quienes aportaron el charango y los instrumentos de viento andinos. Este tema estará incluido en el Álbum «Ventanas» de la Campaña “Sonidos desde tu Ventana” liderada por VozTerra y el Museo para las Naciones Unidas-UN Live y que invitó a personas alrededor del mundo a que grabarán los sonidos que se escuchaban desde sus ventanas para luego entregar esos audios a músicos, productores y Djs para realizar música.  En esta canción, los sonidos naturales que se oyen son los audios recogidos de las ventanas de: Andrea Echeverri, Rubén Albarrán de Café Tacvba, Héctor Buitrago y el Colegio Excelencia CIP en Bogotá.

El Museo para las Naciones Unidas—UN Live, apoya a VozTerra y su proyecto ‘Sonidos desde tu Ventana’ porque es una iniciativa cultural innovadora que activa la participación ciudadana en acciones que promueven el cuidado de la biodiversidad. Con ‘Más allá de la Ventana’, Aterciopelados nos muestra cómo la música y los sonidos de la naturaleza son instrumentos para movilizar a las comunidades hacia la protección del ambiente.  

El arte de la carátula y Sticker fue diseñado para el proyecto por Valentina Briñez. El video de ‘Más allá de la Ventana’ fue realizado por Daniel Bretón y Garrapata Textil.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].