Podcast Colectivo Sonoro: Andrés Moreno de Viuda Negra Music

El invitado al episodio 63 del Podcast Colectivo Sonoro en Akorde Media es Andrés Moreno del sello discográfico colombiano Viuda Negra Music que nació en 1999 con el fin de apoyar el talento local y la música independiente a través de la producción y edición de discos.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Durante el podcast, Andrés Moreno hace una radiografía por la vida y obra del sello musical independiente, sus inicios y primeros proyectos que impulsaron.

En la entrevista se conocen historias, anécdotas y memorias positivas y negativas que Andrés vivió con artistas nacionales e internacionales como Doctor Krápula, 2 Minutos, Los Muertos de Cristo y Napalm Death, entre otros, que lo pusieron a prueba y lo fortalecieron para nunca abandonar este proyecto que sirvió de pulmón para oxigenar la escena musical independiente en géneros como ska, punk rock y metal.

Podcast Colectivo Sonoro: Peleas, burlas y rupturas entre bandas de punk.

Andrés habla de la importancia de hacer alianzas entre artistas y sellos, cuenta casos de éxito y fracasos que ha tenido el sello durante su carrera y revela cómo afrontó la llegada de las redes sociales a su empresa.

Finalmente, el invitado habla de la importancia de los formatos físicos como el vinilo, el cd y el casette por encima de las plataformas digitales de música. También revela los planes y lanzamientos que tiene Viuda Negra Music para los próximos meses entre los que se destacan proyectos con 752B, Pocaley, Rey Gordiflón, Peste Mutantex, Desorden Social, Batracios y Neo Box y habla de la importancia de seguir apostándole a la música independiente a como dé lugar.

Da clic acá y escúchalo.

Listen to «Andrés Moreno de Viuda Negra Music» on Spreaker.

Mira también:

Podcast Colectivo Sonoro: David Ospina de Código Rojo.

Podcast Colectivo Sonoro: Santiago Aristizábal.

Podcast Colectivo Sonoro: Doctor Krápula.

Podcast Colectivo Sonoro: Tropical Punk Records.

Podcast Colectivo Sonoro: Mojiganga.