Podcast Colectivo Sonoro: David Ospina de Código Rojo

El invitado al episodio 58 del Podcast Colectivo Sonoro en Akorde Podcast es David Ospina, un cantante, compositor y productor colombiano que ha dedicado más de 23 años de su vida a la música.

Conoce los 50 cañonazos colombianos alternativos de 2020.

Punk, garage, indie y rock han sido algunos de los géneros que ha explorado en sus múltiples proyectos musicales de los que ha hecho parte, entre ellos, Código Rojo, Árbol de Ojos, Volcán y Brona Records.

Durante el podcast, David hace un recorrido por su vida y obra con todos los proyectos en los que ha puesto su talento al servicio de la música, habla de sus acercamientos a la música en su infancia y habla de los inicios de su banda insignia Código Rojo.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Gary, como es conocido por sus amigos, cuenta cómo eran esos primeros conciertos, describe la escena naciente del punk rock y el skate punk que se gestaba en Medellín y revela detalles de las primeras giras y conciertos que tuvo fuera de su ciudad natal.

Ospina también habla de las ventajas y desventajas de ser un artista independiente, cuenta qué le falta a Colombia para mejorar su mercado musical y cuál es el negocio de la música en la actualidad y aterriza su llegada a Bogotá y el nacimiento del proyecto Árbol de Ojos.

Finalmente, el cantautor revela en qué momento está el rock colombiano, presenta su estudio Brona Records, su nueva banda Volcán y analiza laescena musical alternativa en nuestro país a nivel de bandas, medios, público, patrocinadores y marcas, el estado, plataformas digitales.

Listen to «David Ospina de Código Rojo» on Spreaker.

Mira también:

Podcast Colectivo Sonoro: Peleas, burlas y rupturas entre bandas de punk.

Podcast Colectivo Sonoro: Tropical Punk Records.

Podcast Colectivo Sonoro: Mojiganga.

Podcast Colectivo Sonoro: Octubre Negro.

Podcast Colectivo Sonoro: Sebastián Regino de Johnie All Stars.

Podcast Colectivo Sonoro: Santiago Aristizábal.