Podcast Colectivo Sonoro: Tropical Punk Records

El invitado 41 al Podcast Colectivo Sonoro en Akorde Podcast es Tropical Punk Records, un sello discográfico de punk rock y rock colombiano que se popularizó a inicios del año 2000 por su constante apoyo a la escena local independiente grabando múltiples producciones musicales entre los años 2000 y 2005.

Canciones colombianas de punk para dedicar sin perder el estilo.

Durante el podcast, hacemos una radiografía con historias, anécdotas, detalles y datos de cada una de las producciones que nacieron, crecieron y se reprodujeron bajo el sello Tropical Punk Records con sus actuales voceros e integrantes Mauricio Gómez y Daniel Fálquez.

También conocimos detalles de la fundación de Tropical Punk Records, quienes se encargaron de unir y visibilizar las músicas alternativas con tendencias punk rock que tuvieron un importante auge en la década del 2000. Indagamos sobre la importancia de este sello para su escena, sus métodos de financiación, sus planes de expansión y llegada al éxito, su pausa por una década y sus programas y nuevos proyectos a futuro.

50 canciones que construyeron el punk rock colombiano.

Compilados musicales como el Neo Travel Kit y el Parqués; y discos de agrupaciones como LAPM, Tom Sawyer, Octubre Negro, 69 Enfermos, Shiry Pies, Sugar Kane, Tour de Force y Zona Cero hacen parte de esta historia contada a continuación.

Punk para el despecho: canciones crudas para dedicar.

Puedes escuchar todos los podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Listen to «Tropical Punk Records» on Spreaker.

Mira también:

Podcast Colectivo Sonoro: Peleas, burlas y rupturas entre bandas de punk.

Podcast Colectivo Sonoro: Mojiganga.

Podcast Colectivo Sonoro: Blast 55.

Podcast Colectivo Sonoro: Octubre Negro.

Podcast Colectivo Sonoro: K-93,