Lanzamientos musicales latinoamericanos recomendados para junio de 2021

NERDS – Diskettes

Es una canción que coquetea con atmósferas ochenteras, lo que se manifiesta en su línea melódica un tanto nostálgica, como los entornos nocturnos de las ciudades latinoamericanas con sus alumbrados y semáforos tristes bajo la lluvia en las últimas horas de la tarde.

En términos líricos habla sobre cómo no todas las veces sabemos darle el espacio justo a las personas que queremos. Por esta razón, aunque creemos amarlas realmente terminamos guardándolas en algún lugar, en este caso en Diskettes. Esta imagen de los diskettes, ya desahuciados, es otra manera de conectarse con el pasado que muestra la fugacidad del momento y nos permite apreciar el pasado, no como un dictamen, sino como una posibilidad.

‘Diskettes’ es una canción positiva que nos invita a repensar nuestras relaciones, el peso de querer alguien y la oportunidad de cambiar lo que hemos hecho mal en el pasado. Es la tercera entrega del próximo EP ‘Tienda de Discos’.

Reyes – Caracas en Bogotá

REYES vuelve “minimal”. CARACAS EN BOGOTÁ es su más reciente lanzamiento. La ciudad dentro de la ciudad
que se mira así misma. Un carrusel de imágenes dispares se retan entre la indecencia y la conciencia. ¿A dónde nos llevará la búsqueda del hombre solitario?

Este nuevo sencillo de REYES nos presenta una visión minimalista y reflexiva con aroma a soledad. Su voz, profunda y melancólica, se acompaña de diversos elementos, casi cinematográficos, marcando un recorrido hipnótico de beats que florecen en los coros interpretados por la cantante colombiana Leonela Mosquera.

Roberto Camargo – Crónica

En esta crónica hecha canción, cantoras, cantautores e intérpretes, han coincidido en un sentir que los une, independientemente de la esquina musical que cada uno de ellos, cultiva en su día a día.

Roberto Camargo – cantautor y creador de la canción-, Urpi Barco – compositora e intérprete de jazz – y Candé Sound – cantora e intérprete de folklor-, suman sus voces y sentires al lado de los maestros Giovanni Parra en el bandoneón, Mochilla Groove en los vientos, Gilbert Martínez en la tambora y Alejo Cruz en la producción, para cantar por un mejor mañana para Colombia, abrazados a la música y a los sueños a través de un ejercicio de memoria.

‘Crónica’ cuenta hechos recientes de Colombia que resultan espejo de su pasada historia y por demás, refleja una realidad compartida con otros países de nuestra presente Latinoamérica.

Lorena Blume & La Lá – Mailof

Lorena Blume y La Lá son dos voces más importantes de la escena de cantautores actualmente en Perú. Ambas vienen trabajando hace varios años en sus carreras y han logrado establecer buenas relaciones con muchos singer- songwriters internacionales pudiendo trabajar juntos tanto en vivo como grabando colaboraciones.

Lorena siempre admiró muchísimo a La Lá tanto por su trabajo musical como por las ideas que ella comunica, hoy nos presentan una hermosa colaboración en “Mailof” versión acústica.

La Kincha – Vas a volver a mí

‘Vas a Volver a mí’ es la nueva canción de la banda peruana de música fusión La Kincha, donde se exploran géneros musicales como la cumbia, salsa y latin junto a una letra cargada de emociones.

La Kincha busca llevar un mensaje positivo a través de sus canciones, unir todas las clases sociales en búsqueda de un cambio en la gente, bailando y sintiendo esta nueva movida musical tan grande que se está generando en el país.

Barzo – Cholomuco

El DJ/productor costarricense Barzo marca su llegada al Lo-Fi Latino con “Cholomuco”, una fusión instrumental de ritmos hip hop y tropicales con vibras melancólicas.

El tema mezcla guitarras eléctricas, pianos y una base boombap con vientos añorantes y percusiones latinas al estilo de la Cumbia, el Bolero y la Salsa. Esta combinación de influencias es característica de la exploración sonora del Barztep.

Amar Go – Tú

Esta canción de la agrupación mexicana es una declaración de amor y sentimientos acompañada de sonidos inspirados en la música de los años 50. Es ideal para enamorar a esa persona especial.

JD Asere ft Karin B. – Dale

JD es un rapero y productor musical de La Habana, Cuba. Con una trayectoria de 10 años en la industria. Reconocido como uno de los jóvenes más prometedores del rap en Cuba y Centroamérica. 

Su propuesta musical, su forma diferente de hacer rap, con una mirada más fresca y con toda la influencia tropical del Caribe, le ha permitido cruzar el basto océano que lo rodea para girar en ciudades como Medellín, Bogotá, Cali y Miami.

‘Dale une a JD Asere y Karin B en medio de esta locura global para tener un acercamiento con el lado espiritual, con lo
bueno que queda, esa voz que no nos permite caer en la frustración.

Mar de Ginebra – Sueño azul

En medio de matices suaves del rock y tintes recurrentes pop se desenvuelve Mar de Ginebra, banda bogotana que
nace finalizando el 2018 a través de letras de amores y panoramas no deseados, sus melodías son alteregos de una
realidad contemplativa que, si bien pueden representar un eterno salvavidas también son anclas que se sumergen
impidiendo el salir a flote.

‘Sueño azul’ es una oda de superación al corazón roto enmarcada en un ambiente neón, lleno de melodías enérgicas evocando lo nostálgico que llega a ser un mal querer en medio de la adrenalina que puede traer un decir adiós.

Jaco Borgia feat. Mauricio Coronado – Cuerpo, son y seducción

Jaco Borgia es un cantautor colombiano independiente que presenta una propuesta llena de sabor y virtuosismo puro.

Somontano – Tampoco los euros

El cantautor peruano quiere entrar en el mercado musical colombiano con este lanzamiento que mezcla el indie y el trap.

La canción es un discurso sobre lo complejo que puede llegar a ser la relación de un artista con su propio proyecto, de una manera directa y hasta cierto punto descarada.

Noel Grisanti – Cansa

Noel Grisanti es un músico Venezolano que se encuentra radicado en Argentina desde hace más de 5 años. A lo largo de su carrera artística ha grabado 5 discos, los cuales son considerados por muchos conocedores de la movida venezolana, unas verdaderas joyas del rocanrol underground caribeño. Es un Syd barrett en tanga tomando piña colada.

O.A.G. – La Última Cena

Slayer Tribute – Angel of Death

Slayer es una de las bandas más icónicas del mundo, su existencia ha inspirado a miles de bandas a través de los años. Y han sido el estandarte de millones de fans que se encuentran en la cruda agresividad en la música de Slayer.

«Les presentamos ‘Angel of death’, una oda a 4 décadas de agresión. Es una colaboración de Sheep Visual y Atómica Films en la producción audiovisual y Reap Studios en la producción musical.

Impasse – Fantasma

Es el primer sencillo del álbum 1st. Tour de Dabo, Jota & DJ X. El tema fue producido, grabado y mezclado por Bajo La Escena.

La canción hace referencia a todas esas personas que son un simple «Fantasma» en la sociedad, y que a pesar de entregar todo de sí solo son invisibilizados ante los ojos del mundo. Habla de la frustración de dar todo a cambio de nada, pero la satisfacción de siempre estar presente para quienes más lo necesitan.

Pale Cats – Violet

Violet es una voz en tu cabeza, esa misma voz que te advierte que las cosas que veías normales ya no lo son. Es esa voz que te dice que no corresponde lo que está pasando, y que a pesar de lo seductora que puede ser la sociedad actual, esa voz en tu cabeza te susurra que te liberes, que salgas adelante.

El single propone una visión actual de nuestra sociedad, en la cual la pérdida de la empatía y la obsesión a las pantallas terminaron absorbiendo nuestras mentes. Pero también es un llamado a liberarte desde tu interior, así rompiendo el círculo vicioso y ayudando al que está a tu lado.

Nicolle Jadad feat Humano en Tránsito – Armonía

Es una balada experimental que nació desde la guitarra de Nicolle y evolucionó a un universo sonoro de voces e instrumentación en el estudio de Humano en Bogotá.

«Siempre me ha gustado tocar temas comunes, pero a la vez profundos. En este caso la ansiedad de autoría, una teoría que muchas veces se compara a la ansiedad de influencia o el síndrome del impostor. Es una invitación a soltar el miedo y dejar de huir».

Ionisio – Villano

Es una canción que fusiona estilos musicales de una manera muy interesante y propositiva. La lírica habla acerca de una infidelidad, y una voz femenina muy dulce en los coros a cargo de Georgie Marchand envuelve el tema de la canción. Se nota la evolución musical y el sonido propio que está encontrando la banda.

Neto Peña feat Nanpa Básico – No aguanto

La nueva canción del artista de hip hop mexicano describe la última etapa de las relaciones amorosas en la que se decide el adiós, por mucho que les duela a los dos.

Zalama Crew feat. Fyahman & Lion Bigmao – Revolution (James Bond Riddim)

Zalama Crew y Lion Bigmao de Palmira traen las vibraciones latinas y los colores de la costa pacífica colombiana, destacando nuestras tradiciones, peinados, bebidas ancestrales y nuestros maestros y maestras.

Revolution hace parte de la serie BLACK SOUNDS OF FREEDOM de Jamaica y Ethiopia, con artistas como Sizzla Kalonji, Capleton y Mr. Lex entre otros. TRENSETTAHS SOUND SYSTEM y DJ FYAHMAN son los productores de la canción invitando a los artistas colombianos ZALAMA CREW y LION BIGMAO.

Reflexiones y llamados a la acción para detener el RACISMO y la CORRUPCIÓN, continuando el legado de nuestros antepasados, manteniendo vivas s, tradiciones y folclore.

Rey Canibal – Apagando los silencios

La nueva canción de la exitosa banda argentina pertenece su disco ‘El Mañana Hoy’.

Jawar – Ok Boomer

El cantante chileno lanza el quinto adelanto de su próximo disco producido por Martín Pérez Roa en Estudio Niebla, Santiago.

El término Ok Boomer es un dicho universal a modo de respuesta hacia esta generación, “en muchos casos los Baby Boomers se han destacado por ser discriminadores y se quedan atrás en temas sociales, de racismo, xenofobia o en lo sexual, siendo todo lo contrario a lo que los demás buscamos. Especialmente las generaciones más nuevas donde se ha hecho cada vez más común el no tolerar la intolerancia y eso me encanta”, expresó el cantante nacional.

Dissention – Bajo la Ley del Silencio

Es una mirada crítica y de resistencia ante la dictadura que se vive y que ha dejado más de 50 víctimas mortales durante más de un mes de Paro Nacional en Colombia.

Del video es una muestra audiovisual clara y concisa del conflicto civil que atraviesa Colombia, abarcando el tema social desde los sonidos extremos del Death Metal.

Mauro B Music – A dónde va la vida

KUBERA – Act II – Agonist Of The Hope

La canción busca retratar las diferentes formas en que los seres humanos vemos y afrontamos la vida en base a diferentes creencias, vicios y adicciones, y cómo cada decisión influye en cómo nos hacemos esclavos de nuestras propias palabras.

Acid Coco – Hoy como siempre

Los hermanos colombianos hacen honor a su larga historia en la música en este video single encargado de perfilar lo que será su nuevo disco. Una historia de costumbres, recuerdos y anhelos, que demuestra por qué el proyecto destaca a nivel mundial.

La influencia del caribe y de su natal Colombia se fusiona con la experimentación más electrónica en esta construcción entorno a la guitarra, quien es la protagonista de «Hoy Como Siempre».

Karla Bañales – Esta Vez

Es un canto de introspección y energía transformadora, sobre una base de folk ‘bajacaliforniano’.

«‘Esta vez’ nació bajo una urgencia: el deseo de crear de nuevo, sobre todo después de tantas vivencias y aprendizaje.  La pandemia me hizo preguntarme qué era lo que en realidad quería ‘esta vez’ para mi vida y lo que no quería seguir llevando conmigo. La letra surgió primero; después la melodía. En ese tiempo escuchaba mucho a The Carpenters, la melancólica voz de Karen Carpenter me atrapó y se quedó resonando en mi cabeza. Con el corazón en la mano compuse esta canción».

Cold Tropics – Pilar

‘Fármacos’, álbum debut de la banda colombiana, es un disco tan intravenoso como químico, así como una pieza de colección de lndie Rock Bogotano. El disco trae matices del Garage, aunque también libera guitarras incisivas pero bailables que evocan los mediados de los 80´s, con grupos como The Cure y una movida madrileña que le cantaba a la decadencia y a las vidas de personajes del submundo.

Con este disco los Cold Tropics dirigen la mirada hacia un futuro ambicioso, dentro de la nueva ola alternativa Latinoamericana.

Ojo de Buey – Keep On Trying

Es el tema que busca dar un respiro, unas palabras de aliento para la gente en todo el mundo, saliendo de un contexto tan difícil.

Un ritmo caribeño fresco con una letra positiva y un buen mensaje, con su dosis de crítica ante la falta de apoyo para muchos sectores en tiempos de pandemia.

Mira también:

Lanzamientos latinoamericanos recomendados para mayo.

Lanzamientos latinoamericanos recomendados para abril de 2021.

Lanzamientos latinoamericanos recomendados para marzo de 2021.

Lanzamientos latinoamericanos recomendados para conocer en febrero de 2021.

Lanzamientos latinoamericanos para disfrutar en enero de 2021.