Lanzamientos latinoamericanos recomendados para marzo de 2021

Fabiola Roudha – Cuando todo es gris feat Ghetto & Jona Méndez

Buscando innovar y experimentar con nuevos sonidos y mezclar diversos géneros musicales con los géneros Neo Soul y Soul, Fabiola compone un nuevo tema, para el cual decide invitar al freestyler guatemalteco Ghetto, así como al cantautor costarricense Jona Méndez para ser parte de este nuevo proyecto musical.

‘Cuando todo es gris’ une el talento de tres artistas completamente diferentes en cuanto a estilo musical, pero que encontraron en la música un espacio para unir sus voces y motivarnos a encontrarnos con nosotros mismos para ser felices.

Smoth – Hey There

Es una canción que habla de la historia de la banda colombiana, cómo iniciaron, sus influencias para hacer música y cómo han venido trabajando desde entonces. 

Su presentación se da en formato de vídeo interactivo dónde la audiencia podrá buscar personajes de diferentes bandas de reconocimiento mundial más a cada uno de los integrantes mientras suena la canción.

Xtraños – Adicto a ti

XTRAÑOS es una banda peruana de rock pop de gran trayectoria, que desde que nació en Lima en el 2001 se ha convertido en uno de los referentes del género en su país.

Tumbacasas – Adelante

Tumbacasas es el resultado de seis años de colaboración entre Gabo y Raúl, dos productores de la Ciudad de México.

Su música es narrativa profunda e ideal para perderse en sus beats contagiosos, bajos divertidos, timbres estridentes y melodías icónicas.

Carlos Méndez – Palenque

Es una canción que habla del simple hecho de bailar y ser libre. Es perfecta para escuchar a toda hora, pues su energía es linda y única, además, invita a ser feliz y a disfrutar la vida. Fue mezclada por Tweety González y masterizada por Brian Lele.

«Palenque es un lugar hermoso en la costa atlántica panameña y que visitaba bastante. también tiene un significado etimológico como danza de la libertad y, a su vez, es una fiesta tradicional de Congo en donde predominan los bailes», comenta Carlos Méndez.

YEOS – Imperial Men

Este video fue grabado en abril del 2019 en la Casa Gótica en BC México (carretera libre Tijuana/Ensenada).

Sat Colibri – Venice

Sat Colibrí es el proyecto musical de Santiago Torres, exguitarrista y vocalista de Globos de Aire, que presenta su segundo sencillo ‘Venice’.

Luego de ‘The Song of Both Sides’, el artista evoluciona en su sonido, trayéndonos una oda al indie pop, cargada de tranquilidad y energía, inspirada en el amor humano que traspasa el tiempo.

‘Venice’ hará parte del álbum ‘Interdimensión’, que vería la luz del día a mediados de Septiembre de 2021.

Tropicana Club – El brillo

‘El Brillo’ es el  nuevo sencillo de Tropicana Club, una propuesta que va evolucionando desde el Indie hasta la Electrónica y el New Wave.

Es una pieza de Indie con tonos de la electrónica propia de la década de los 2000’s, sin perder el sonido Indie lo-fi que ha caracterizado a Tropicana.

Es una canción reconfortante que habla sobre dejar lo malo atrás y darle una nueva oportunidad a la vida de enamorarnos.

Husil – Polvo en el viento

Es una historia de amor, deseos y esperanza. Es una canción hecha con instrumentos acústicos como la guitarra, la percusión, el bajo y el órgano. El ritmo de la canción es latino, pero con una armonía fresca y relajada, perfecta para comenzar el día.

NERDS – Charlie

Tristeza, felicidad, angustia y emoción son los ejes temáticos de esta canción.

Gianluca – Invierno

El frío a veces es interior, y Gianluca transparenta penas y miedos en una nueva etapa musical cargada de versatilidad y metáforas convertidas en imágenes. Gianluca nos relata su “invierno” emocional en esta canción.

Adrián Alburez – Volverte a ver

Gracias a todo lo vivido con la pandemia y las cuarentenas a nivel mundial, Adrián utilizó algunas experiencias para retratar en la letra y melodías de ‘Volverte a ver’ los sentimientos que traen estar lejos de sus seres queridos, al estar radicado en Guadalajara, México y sin opciones de salir de su hogar y ver a su familia.

«Tengo tantas ganas de volverte a ver» es la frase favorita de esta canción para Adrián, ya que él no solo se inspira en su relación de pareja, sino también en el sentimiento de extrañar a su familia y volver a compartir momentos junto a sus seres amados.

Cozy – Manipularme

El productor y artista venezolano que hasta el momento había preferido no mostrar su rostro y quien se hace llamar como ‘Lo mejor de lo peor’, regresa para empezar a revelar poco a poco su identidad. Esta vez vuelve con un nuevo sencillo titulado ‘Manipularme’, junto al sello Cinq Music, canción en la que se narra la historia de una relación tóxica basada en hechos reales.

Según Cozy, ‘Manipularme’ habla sobre una relación que vivió hace un tiempo donde todo empezó a girar alrededor de la manipulación por parte de su ex. “Mi ex intenta reparar la relación rota con la manipulación en mis puntos débiles, pero yo resisto y no dejo que pase”, comenta el artista.

La canción está acompañada de un videoclip dirigido por Luis Miguel Leal y César Rodríguez.

Sergio Zarco – Las orillas

‘Las Orillas’ es el primer corte de difusión del segundo álbum de Sergio Zarco, realizado en Los Ángeles California.

El videoclip es una producción realizada en Colombia bajo la dirección de Camilo Zapata y el guión de Daniel Guerrero

Babasónicos – Irresponsables

«Delivery” es una colección de EP’s que agrupan canciones en vivo y performances particulares de distintas épocas de Babasónicos registradas en distintos momentos de su carrera y generalmente en el marco de sus giras por el mundo, es esta oportunidad Delivery nos lleva a Berlín.

Javier Fonseca de Alerta Kamarada feat Joe Taylor – We Togheter

La canción está dedicada a la gente en Providencia y Santa Catalina, archipiélago de San Andrés.

Los dos artistas motivados por compartir un mensaje positivo, de unidad y trabajo en equipo han creado esta pieza musical inspiradora.

Mortalem – Exterminivm

Este tema presenta una temática más sombría de sonido; envolvente y agresivo característico de MORTALEM, material grabado en el último bimestre de 2020 con Sebastián Rojas en Mantra Studio y masterizado por Sander Bermúdez en Soundtech Studios.

Wise Flag – Mary

Es una canción que muestra una faceta electrónica, indie y pop.

“Mari más allá del humo y lo purpura es una canción hacia La mujer que nos acoge con su manto y nos hace olvidar de la tristeza y del dolor. Ya que a veces vemos que lo que nos rodea está contaminado de odio e incertidumbre y tendemos a convertirnos en lo peor, pero a veces solo necesitamos quien nos valore nos escuche y nos brinde amor”.

DJ Perro – Modo Indestructor

Este lanzamiento también representa el inicio de una nueva faceta en DJ Perro mostrando una evolución en el expertise técnico y musical, así como madurez en su producción.

Esa ecuación ofrece al escucha una amplia, pero precisa, gama de interesantes paisajes y entretenidas narrativas durante toda la canción.

Moncho Berry – Todo el mundo

Es el primer single del nuevo álbum de Moncho Berry, un talentoso singer/songwriter peruano cuya carrera es muy prometedora. Single producido por Alejandro Rivas y Matías Cella.

Mira también:

Lanzamientos latinoamericanos recomendados para conocer en febrero de 2021.

Lanzamientos latinoamericanos para disfrutar en enero de 2021.