Lanzamientos latinoamericanos recomendados para abril de 2021

Te presentamos los más destacados lanzamientos latinoamericanos del mes de abril. Disfruta y comparte.

Neema – Yei

Es el bullicio final de una etapa de alteración interna que ve la luz luego de ese carrusel bifurcado de sentimientos plasmados en una melodía alegre que mezcla sonidos del rock and roll clásico con un sonido indie marcado por los sintetizadores en una producción que es tan personal como las letras.

El clip está inspirado en todo el disco, en la llegada natural de unos amigos a puerto de una travesía interna y el viaje al que hace referencia durante todas sus canciones. El video fue grabado en el mítico pueblo de Portobelo en la ciudad de Colón en Panamá y fue producido por Press & Music.

Loss – Até Quando

Loss es una banda brasilera formada por: Marcelo Loss (ex Concreto) – voz y bajo; Edu Megale (DAM, The Mist) – guitarra y Teddy Bronsk (ex Witchhammer y ex Concreto) – batería.

Su propuesta es rock clásico con referencias modernas, coqueteando con diferentes estilos musicales. La pesada voz y el llamativo bajo de Marcelo, sumados a la virtuosa guitarra de Edu y a la consistente batería de Teddy, dan lugar a un sonido único que nos devuelve a los orígenes del estilo, pero que aporta un soplo de modernidad al rock.

Subantrópico – Vanidades

Es track de corte rock experimental con algo progresivo, que mezcla de manera magistral las influencias del bambuco, la guabina y demás ritmos y sonoridades de la música de cuerdas colombiana, explorando la composición a través de una estructura musical diferente a las fórmulas comerciales actuales, lo que le permite a la banda una experimentación profunda y significativa dentro del lenguaje musical.

Las Ligas Menores – La Nieve

Producido por Felipe Quintans y Las Ligas Menores. Grabado y mezclado por Felipe Quintans entre febrero y agosto del 2020 en Resto Del Mundo. Sintes grabados en Casa Festival. Masterizado por Eduardo Bergallo en Puro Mastering. Preproducción por Martín Gorosito en Estudios Jalisco Records. Tema compuesto por Anabella Cartolano. Música y arreglos por Las Ligas Menores.

Los Anti Extraditables – Toda la semana

Es un tema alegre que narra de manera implícita la manera como la cotidianidad de una persona corriente se ve embellecida por el inexplicable encanto del enamoramiento.

Es un híbrido sutilmente logrado entre los estridentes sonidos de las baterías y las guitarras del Punk con la sabrosa latinidad de los pianos y las percusiones de la Salsa

Dopping – Destino Final

El dúo colombiano presenta una canción que rinde tributo a la cultura de las décadas de los 80’s y 90’s a partir de sus sonidos y diseño artístico.

Con marcadas influencias del synth pop, el rock alternativo y la música electrónica, este single invita a no renunciar a los sueños.

OsariO – La otra guerra

La banda argentina surge a finales de los noventa, cuando músicos y amigos de toda la vida emprenden un exitoso viaje que los lleva a recorrer numerosos escenarios. Hoy el grupo se consolida y apunta a consagrarse en el metal
como la nueva generación que cambiará el rumbo del género.

El video lyric que busca ayudar al ejercicio de la memoria y honrar el valor de las personas que pusieron las pelotas y los ovarios cuando hubo que defender lo que es nuestro y que, hasta el día de hoy, siguen peleando su propia guerra.

Viaje Frenezi

El estilo de la propuesta musical de la banda mexicana se encuentra cimentado en el rock, con matices de pop y sonidos electrónicos, resultado de la conjunción de nuestras influencias.

El álbum se conforma de seis canciones y un remix, explorando temas como el amor, desamor, libertad y conciencia; reflejando sentimientos de la vida cotidiana expresadas de manera en la que muchos podrían darle su propio
significado.

«El arte del disco es nuestra interpretación de impulsos eléctricos cerebrales generados por las emociones, representados por líneas de colores y destellos de luz», comenta la banda.

Sol Flamingo – Agua Blanca

La canción se grabó a través de la distancia. Allí, la banda se acopló a las nuevas medidas de seguridad, cada instrumento tuvo un día separado en el estudio para poder concretar la canción.

Con respecto al sonido, los instrumentos acústicos y el tratamiento orgánico en términos de producción siguen presentes, pero está vez las sencillas pero perfectamente acopladas melodías se fusionan con un ritmo alegre.

El video fue grabado en Peña de Bernal, Querétaro, durante un viaje de preproducción de la misma canción. En el audiovisual podemos adentrarnos un poco al proceso de composición de la banda, donde no puede faltar la buena vibra, las risas y ¿por que no? una buena cerveza. Con este nuevo sencillo Sol Flamingo se confirma como una de las propuestas y más interesantes y constantes de la escena independiente mexicana.

Antílope – Antílope I

La banda colombiana lanza su disco ‘Antílope I’, su primer larga duración, grabado en bloque y en solo dos días. En sus 9 canciones encontramos reflexiones personales, mundos oníricos, angustia, calma y hasta bestias bíblicas.

El Jazz es transversal en el estilo musical de la banda radicada en Bogotá, Colombia, no necesariamente por un reflejo estilístico en su música, sino por la forma en la que la organicidad, la improvisación y el error son elementos fundamentales en el desarrollo estético de la banda y en su proceso compositivo. Esta perspectiva se entreteje con diversos elementos estéticos explícitos del rock latinoamericano y elementos implícitos de la música electrónica, encontrando una sonoridad tan ecléctica como moderna.

Crew 90 – Derrotero

De la mano de sus integrantes, Crew 90 busca mantener viva la escena rockera de su país mezclando sus gustos musicales con criterio, talento y pasión.

El álbum debut de la banda colombiana recoge la esencia de lo que hacen y la experiencia adquiridad durante sus años de carrera.

Jamp – Antítesis

Antítesis es un proyecto que se desarrolla bajo un concepto artístico que utiliza simbología de diferentes orígenes y libre de prejuicios.

Cada canción nos trae una historia o un conjunto de ellas, que no necesariamente tienen que ver una con la otra, pero aun así están unidas por la esencia de la libertad de expresión.

En este proyecto no sólo participan músicos, detrás de él hay profesionales de diferentes áreas del conocimiento, lo que enriquece la propuesta intelectual, musical y conceptual.

Jamp es una obra de arte, una pieza de colección que aspira a ser un clásico, que aspira a la inmortalidad. Antítesis se desmarca de las tendencias, es un proceso de re-encuentro, de escribir decenas de canciones, de probar, intentar, mejorar y crecer, hasta llegar a 13 historias definitivas, donde las letras de Jamp están perfectamente complementadas con el concepto artístico desarrollado por Juan Pablo Parra, con los beats de Skall, Okze, Dabeat R. y RhythmMonster, las guitarras de Anderson Moreno, los bajos de Raúl Platz, las voces de Diana Tovar y de Germán Rachek, el sonido de J.Beat, Okze, Low Frequency Studio y On Positive Studio, la asesoría legal de Juan Camilo Mejía y César Camargo, las fotografías de Marcela León y las tomas de Fredy Palacios.

Camila Moreno – Hice a mi amor llorar

El dolor de perder por haber herido, lo inevitable que es la muerte. Es una balada, la más triste de su repertorio. Una entrega sutil, cargado a una sonoridad que fusiona su parte más orgánica, pero con elementos dignos del imaginario del nuevo disco: sonidos oscuros y digitales.

«Me gusta mucho hacer baladas, me sale muy fácil cuando tengo penas de amor y la verdad es que he tenido varias»- confiesa Camila Moreno.

Andreïa – Son Río

«Es una canción que escribí como catarsis a todos los miedos que me invadieron cuando empecé a concebir la idea de mostrar mi música. Dejar el miedo, entrar a esta industria musical inclemente, creer en que todo lo puedo, en mi talento como el rio que tanto amo que, a pesar de temerle al mar, no puede evitar morir en él. Yo, a pesar de saber que esta vida de artista no es fácil, no puedo evitar morir en ella. Todos tenemos algo que nos da a la vez vértigo, pasión y ganas. A eso le canto. Hay que creer y lanzarse «, comenta la cantautora colombiana.

Los Pilotos & Pedrina – Cenizas en el piso

Trascendiendo el Feat. ramplón, Pedrina, autora de la letra y coautora, junto a Banin, de la música de este nuevo single, enlaza su voz a la trama electrónica dispuesta por Florent y Banin para describir la desolación que queda al final del amor en “Cenizas en el piso”.

Los Pilotos son un dúo de artista de la ciudad de granada en España, que decidieron crear la alianza atlántica, donde integran artistas de diferentes países de Latinoamérica, en este caso quisieron invitar a la artista bogotana Pedrina en donde ella con su talento y creatividad crea la letra de ‘Cenizas en el piso’.

Lorena Blume – Mailof

La talentosa cantautora y multinstrumentista peruana Lorena Blume nos trae un single sobre el amor propio y también el amor de amigas y sonoridad, producido por Valeria, «Negra Valencia”.

Los Wálters – Pop sin ti 

Directamente de la isla caribeña, Puerto Rico «Los Wálters» el dúo integrado por Luis López Varona y Ángel Emanuel Figueroa, arrancan 2021 con su sencillo ‘Pop sin ti’.

Naïa Valdez – Cubitos de Hielo

Este sencillo lo compuso la cantautora peruana en 2020 en verano cuando tenía ganas de playa y felicidad. La pensó como una canción simple, animada y que exprese un romance idealizado y perfecto.

Velásquez – Oportunidad

El cantante ecuatoriano presenta una canción que refleja el mejor momento de hacer las cosas que soñamos: HOY.

Numasbala – Ahí ahí

En esta canción la banda destaca sonidos de la cumbia, el afrobeat, el jazz y la música clásica.

Este nuevo sencillo llega para curar y permitir vivir el presente de una forma más tranquila, soltando el dolor y llevando al oyente a bailar, a la calma y a la esperanza, acompañado de instrumentos como el saxo alto, el trombón, saxo barítono, 2 guitarras, bajo, percusión y batería, los cuales ayudan a completar el viaje musical.

Santa Madero – Segunda Cita

La banda de Dream Pop / Synth Pop peruana, que debutó en 2018, presenta un nuevo lanzamiento acompañado de un video de frescura y sensualidad.

Mira también:

Lanzamientos latinoamericanos recomendados para marzo de 2021.

Lanzamientos latinoamericanos recomendados para conocer en febrero de 2021.

Lanzamientos latinoamericanos para disfrutar en enero de 2021.