Así es ‘What Drives Us’, el nuevo documental de Dave Grohl de Foo Fighters

Por: Natalia Marín – Colaboradora de Colectivo Sonoro

La carrera de varios artistas de la industria musical ha iniciado con grandes sueños dentro de una minivan. Aunque parezca increíble es cierto y este documental es un acercamiento de las anécdotas de los músicos vividas en la carretera.

Momentos épicos en la carrera de Dave Grohl de Foo Fighters.

‘What Drives Us’ se estrenó por el canal de streaming musical The Coda Collection que hace parte de la plataforma Amazon Prime Video. Es un documental dirigido por Dave Grohl, exbaterista de Nirvana y actual integrante de Foo Fighters, con quienes co-produjeron esta pieza en tributo al romance, la pasión y la aventura que, junto a la música, han vivido artistas que tomaron la decisión de subirse con un grupo de amigos y unos instrumentos a una minivan, con el único fin de seguir ese llamado a cumplir sus sueños, sin importar el resultado.

A través de la cuenta de Instagram de Foo Fighters, Dave Grohl dijo:

«Esta película es mi carta de amor para todos los músicos que alguna vez se subieron a una camioneta vieja con sus amigos y lo dejaron todo por la simple recompensa de tocar música. Lo que comenzó como un proyecto para abrir el telón de la logística ‘Hazlo tú mismo’, de meter a todos sus amigos y equipos en un espacio pequeño durante meses y finalmente se convirtió en una exploración del «¿Por qué?» ¿Qué nos mueve?».

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Este producto audiovisual, está construido con relatos y entrevistas de artistas como Ringo Starr de The Beatles, Flea de Red Hot Chili Peppers, Steven Tyler de Aerosmith, Brian Johnson de AC/DC, The Edge de U2, Lars Ulrich de Metallica, Slash de Guns N’ Roses, Exene Cervenka de X, entre otros.

Durante una entrevista con Jimmy Kimmel, el director de ‘What Drives Us’ expresó que es una producción que también contiene inspiración de su árbol genealógico y su linaje musical, pues Dj Bonbrake, el baterista de la banda punk rock X, es primo lejano de Grohl, así que, para darle un toque aún más familiar, su hija Violet Grohl hizo un cover para los créditos del documental de la canción ‘Nausea’ de X.

El documental ‘What Drives Us’ se encuentra disponible únicamente a través de Amazon Prime Video.

Mira también:

¡Feliz cumpleaños Foo Fighters!

Felicidad se escribe con ‘F’ de Foo Fighters.

Mi cita con Foo Fighters en su aniversario 20.

Foo Fighters estrena Ep dedicado a las víctimas de París.