¡Feliz cumpleaños Foo Fighters!

 

El tiempo pasa pero la música perdura. Hoy se cumplen 27 años del primer disco que Dave Grohl publicó con Foo Fighters después de la disolución de Nirvana.

Tras muerte de Kurt Cobain, Dave decidió seguir adelante con su carrera musical y con unas canciones que había compuesto durante su periplo en Nirvana, pero que nunca las había sacado a la luz pública, y otras cuantas que tenía en la mente armó ‘Foo Fighters’, un álbum donde el propio Grohl se encargó de grabar en solo una semana todos los instrumentos.

Momentos épicos en la carrera de Dave Grohl, cerebro de Foo Fighters.

La canciones de este trabajo se editaron en casete y fueron repartidas entre los amigos cercanos del exNirvana, sin embargo, la recepción fue tan alta que temas como ‘This is a Call’ empezaron a tener rotación en las radios locales por lo que Dave decidió formalizar el proyecto que llevaría por nombre Foo Fighters reclutando así, a músicos como Pat Smear en la guitarra, Nate Mendel en el bajo y William Goldsmith en la batería para crear la banda.

Conciertos confirmados en Colombia en 2022: fechas, lugares y precios.

El disco homónimo del grupo fue editado en 1995 por la disquera Capitol Récords, a través del sello independiente Roswell Records, propiedad de Dave Grohl. El track list de ‘Foo Fighters’ lo conformaron doce canciones donde se destacaron temas como ‘This is a Call’, ‘I’ll Stick Around’, ‘For All the Cows’ y ‘Big Me’.

Escucha completa esta joya que hoy celebra su aniversario número 27.

 

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.