Rock x la Vida Medellín comparte una luz para todos

Debido a la situación de crisis que enfrenta Colombia, Rock x la Vida Medellín y sus artistas amigos, se aventuraron a ser un puente entre las personas que buscan ser escuchadas y más de 50 profesionales de la salud mental que de manera voluntaria quisieron donar su tiempo para atender espacios de contención de crisis a nivel nacional.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

El directorio de psicólogos está a disposición de la ciudadanía, las consultas son virtuales, no tienen costo y cuentan con atención las 24 horas. También contiene información acerca de las rutas y líneas de atención estatales que brindan acompañamiento de manera gratuita en el link: viveparacantarlo.org

En 7 días de la campaña el directorio se ha consultado 1.836 veces y se ha atendido personas en 19 municipio de Colombia. Un dato que muestra la pertinencia de la campaña en este momento es que las publicaciones de la campaña han sido compartidas más de 5.000 veces desde que comenzó.

¿Cuándo llamar?

La invitación a la ciudadanía es a darse la oportunidad de hablar con un profesional en espacios de escucha para liberar lo que están sintiendo. Estas son algunas de las señales para identificar qué debes llamar:

Si con lo que está pasando se te dificulta dormir, si no puedes enfocarte en tus actividades cotidianas o si la información que consultas en redes sociales o medios informativos te abruma y te angustia. La clave está en compartir este mensaje

En promedio, cada que 100 personas comparten el mensaje entregado a través de las redes oficiales de la campaña, una persona es atendida. ¡Este es el poder de todos! hacer eco de este mensaje positivo a través de: tus publicaciones e historias etiquetando a Rock x la vida Medellín, compartiendo el link y las imágenes de la campaña en tus grupos de whatsapp e invitando a tus artistas favoritos a sumarse a la campaña.

Rock x la Vida es una estrategia de comunicación pública que surgió hace 15 años en Guadalajara – México, con el fin de promover la prevención del suicidio en los jóvenes, eliminar los tabúes frente a la salud mental y proponer el autocuidado. Desde el año 2019, el proyecto cuenta con una edición colombiana con sede en Medellín, liderada por la banda La Doble A y el colectivo Cocorota Inc.

“La principal herramienta de prevención del suicidio en jóvenes es la música”, es la consigna del festival internacional Rock x la Vida que ha llevado el tema de la prevención del suicidio más allá de los límites médicos, buscando orientar a los jóvenes y dotarlos de herramientas para manejar una situación de crisis emocional.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].