Felicidad se escribe con ‘F’ de Foo Fighters

Una banda de amigos que aman lo que hacen y disfrutan cada momento, y son profesionales desde el inicio hasta el final de sus shows. El Estadio El Campín fue testigo de un concierto con una alta carga emocional. Lágrimas, sonrisas y gritos se evidenciaron en cada uno de los asistentes al show de sus vidas. Dave Grohl también lloró, el man se fue feliz de Colombia por el carisma de este pueblo que saltaba y cantaba como loco. Se llevó una bandera de nuestro país con el logo de la banda. ¡Feliz cumpleaños Foo Fighters!

Taylor Hawkins, un maestro, siempre con una sonrisa en su rostro, el cómplice de las locuras de Dave, estuvo fuera de serie; Nate Mendel, concentrado y dedicado a su oficio; Chris Shiflett, un virtuoso, no por nada Grohl lo reclutó de No Use For a Name; Pat Smear, su rostro reflejaba experiencia, madurez y a la vez sorpresa por todo lo que planearon los fanáticos de la banda para el show, su cigarro y brillo en los ojos lo decían todo, estaba feliz; y Rami Jaffee le dio un color especial al sonido de la banda con su piano.

Creo que falta alguien, ¡ah sí!, el motherfucker de Dave Grohl, un tipo que se dedica a hacer feliz a la gente con su guitarra, sus originales ideas, su desgarradora y a la vez melodiosa voz y su inmenso corazón. Este man nació para triunfar, creo que el haber compartido con Kurt Cobain algunos años de su vida le sirvió para aprender a hacer las cosas con una calidad impresionante. El señor Grohl no tiene que vestir con chaqueta de cuero, ni estar muy bien peinadito y mucho menos tener trajes coloridos y a la vanguardia para demostrar que es un rockstar. Una camiseta, un jean y unos tenis, así se viste Dave. Eso es rock and roll, simple y sencillo. Dave Grohl se rompe una pierna y sigue tocando.

Es tan grande que rindió tributo a grandes de la música con los que él creció, covers de Kiss, Rush, AC/DC, Queen & David Bowie hicieron parte de esta velada de rock.

Mis canciones favoritas de la noche, por la conexión con el público, la calidad interpretativa y mi gusto propio fueron ‘The Pretender’, ‘Learn to Fly’, ‘My Hero’, ‘Big Me’, ‘Walk’, ‘Monkey Wrench’, ‘Arlandria’, ‘Skin and Bones’, ‘Times Like These’, ‘All My Life’, ‘Best of You’ y ‘Everlong’; casi todas. Sin embargo, creo que faltaron temas como ‘These Days’, ‘White Limo’, ‘This is a Call’, ‘Let It Die’, ‘Long Road to Ruin’, ‘Rope’ y un par del nuevo disco. Foo Fighters estrena EP dedicado a las víctimas de París.

Foo Fighters, sin pirotecnia ni nada estrafalario, sino a punta de talento logró enamorar a un público que los esperó por 20 años. Lo mejor de todo es que Dave Grohl prometió volver a Colombia.

El único lunar de la noche fue el momento donde el sonido murió, pero fue donde Dave sacó toda la jerarquía y sencillez para que la gente siguiera coreando ‘My Hero’ mientras los problemas se solucionaban.

Si bien he visto conciertos de gran envergadura como The Cure, Metallica, Black Sabbath, Misfits, Anthrax o Kiss, por mencionar algunos, me quedo con el recital de Foo Fighters por el show, el clima, el escenario, el público el parche con el que iba y porque es una de las bandas sonoras de mi vida. Mi cita con Foo Fighters en su aniversario 20.

Mira también:

Foo Fighters estrena EP dedicado a las víctimas de París.

¡Feliz cumpleaños Foo Fighters!

Mi cita con Foo Fighters en su aniversario 20.

Dave Grohl se rompe una pierna y sigue tocando.