"Tengo la esperanza de que estas canciones puedan traer un poco de luz a este mundo a veces oscuro": Dave Grohl.

Foo Fighters estrena EP dedicado a las víctimas de París

"Tengo la esperanza de que estas canciones puedan traer un poco de luz a este mundo a veces oscuro": Dave Grohl.
«Tengo la esperanza de que estas canciones puedan traer un poco de luz a este mundo a veces oscuro»: Dave Grohl.

Dave Grohl, líder y vocalista de Foo Fighters, publicó una carta en la que explica por qué la banda decidió regalar un EP de cinco canciones bajo el nombre de ‘Saint Cecilia’ (la patrona de los músicos). Esta es la introducción del escrito del músico:

«Decidimos hacer el EP Saint Cecilia en octubre de este año como una celebración de vida y música. Siendo ese el concepto y teniendo en cuenta que acabamos nuestra gira europea esta semana, queríamos compartir nuestro amor por ambas cosas con todos ustedes con este EP, como agradecimiento de todo lo que nos han dado.

Ahora el EP tiene un nuevo objetivo. Aunque sea poco, quizá estas canciones pueden arrojar algo de luz en este mundo que es tan oscuro a veces, recordarnos que la música es vida y que la esperanza y recuperación van de la mano con una canción. Eso nunca nos lo podrán quitar.

A todos los afectados por las atrocidades de París, seres queridos y amigos, nuestros corazones están con ustedes y sus familias. Volveremos y celebraremos la vida y el amor con ustedes una vez más algún día con nuestra música. Como debe ser».

'Saint Cecilia' se puede descargar gratis en la web oficial de la banda y está disponible en Deezer, Spotify, Apple Music y en YouTube.
‘Saint Cecilia’ se puede descargar gratis en la web oficial de la banda y está disponible en Deezer, Spotify, Apple Music y en YouTube.

Durante toda la carta, se puede ver a un Grohl agradecido por todo el cariño recibido de los fans en los últimos dos años. Dave muestra su felicidad por haber visitado lugares como Colombia, Corea, Sudáfrica o Glastonbury, recuerda cuando se rompió la pierna en Gotemburgo y cómo le hizo abrir los ojos para disfrutar de la vida a diario y, en general, todo lo que los llevó al hotel Saint Cecilia de Austin (Texas) que terminó convirtiéndose en un estudio de grabación improvisado.

Mira también:

¡Feliz cumpleaños Foo Fighters!

Felicidad se escribe con ‘F’ de Foo Fighters.

Mi cita con Foo Fighters en su aniversario 20.