Mi cita con Foo Fighters en su aniversario 20

Recuerdo que en noviembre del año pasado cuando Foo Fighters, mi banda favorita, dio a conocer las ciudades para su tour de conciertos en 2015 mi corazón se paralizó dos veces: cuando hablaron de presentarse en Bogotá y su concierto especial para el 4 de julio en su casa, Washington DC.

El sueño, finalmente, se cumplió; vi de nuevo a los Foo Fighters en vivo, los vi en el RFK Stadium, en el marco de la celebración de sus 20 años de trayectoria musical y también pude disfrutar de las presentaciones de algunos de los artistas invitados en su documental ‘Sonic Highways’.

Llegué a Washington el viernes 3 de julio, la emoción era increíble por verlos de nuevo, adicional a la emoción de ser mi primera vez en la ciudad, tuve la fortuna de tener un gran host que me mostró la mejor manera de llegar al estadio, así como la básico para poderme movilizar el día del festival.

Al día siguiente madrugué bastante, todo iniciaba a las 11:00 a.m. y debía estar temprano para reclamar mi entrada (la cual había comprado 9 meses atrás). En el metro había señalización especial para todos los asistentes al evento, así como los avisos de ingreso alrededor de RFK Stadium. Recogí mi entrada sin ningún problema y al estar dentro del estadio pude ver la gigante fiesta que Dave y su grupo querían brindarnos: BBQ, juegos y cerveza, entre otros.

La fiesta de celebración la abrió RDGLGRN, supe que son un grupo de Reston (Virginia), aunque no los conocía, poco a poco me uní al coro de sus letras y su gran energía sobre el escenario.

El siguiente artista invitado fue Trombone Shorty, a quién conocí en el episodio New Orleans del documental ‘Sonic Higways’. Fue increíble verlo en vivo. ¡Que energía!

Siguió el turno para Joan Jett and the Blackhearts y Heart, ver de nuevo a Joan y por primera vez a Heart hacía que la emoción aumentara, clásicos como “I love Rock N Roll” y “Alone” los cantamos con el alma. Al terminar estos shows el cielo empezó a oscurecerse en DC y, por seguridad, algunos miembros de la organización pidieron que los asistentes de gramilla y alrededores sin protección que salieran de la zona- Y así fue, todo muy calmado y en un orden increíble realmente. Luego de una hora de lluvia intensa pudimos regresar a nuestros lugares.

El festival lo reinició LL Cool J junto con el DJ Z-Trip. Pude sentir el poder del hip hop. ¡Todos con la mano arriba, literal!

El show antes de la presentación de Dave Grohl y su corte estuvo a cargo de la leyenda del blues Buddy Guy y los maravillosos Trouble Funk.

Sobre las 9:00 p.m. inició el concierto de los Foo Fighters, acordes de ‘Everlong’ hicieron que llorara un poco. El sueño se cumplió y estar en la celebración de los 20 años de mi banda favorita era realidad. Ver a Dave en su trono de guitarras, escuchar los riffs de Chris, el baile de Pat, los solos de Taylor me hicieron la persona más feliz del universo. Fueron más de dos horas cantando a todo pulmón, brincando a más no poder y llorando obviamente.

Dave habló sobre su fractura y proceso de sanación. También se pronunció de lo que sintió al saber que debía cancelar algunos shows de la gira y de todo el proceso de creación de su trono o silla especial para la gira en Estados Unidos y Canadá. En el concierto no podía faltar su humor y se despachó diciendo: “hay que disfrutar la vida porque quien sabe… mañana puedes romperte una pierna”. Finalmente, Grohl se despidió afirmando que es muy posible que el 4 de julio de 2016 repita el show en el mismo lugar. Por eso espero poder asistir de nuevo.

Sólo puedo sentir gratitud y felicidad. ¡Los sueños, si uno se los propone, si se cumplen!

Nathaly García
Colaboradora Colectivo Sonoro

Mira también:

[Noticia] ¡Feliz cumpleaños Foo Fighters!

[Crónica] Felicidad se escribe con ‘F’ de Foo Fighters.