Carlos Méndez: un repaso por su carrera y un balance de la música en Panamá

Carlos Méndez es uno de los los músicos panameños con mayor proyección internacional. Se caracteriza por componer temas conectados con la realidad y el amor, llenos de sentir que invitan a cantar, bailar y conectar con la vida.

Carlos Méndez invita a soltar todo y disfrutar el baile en ‘Palenque’.

A través de un Instagram Live con el periodista Diego Báez, el artista panameño Carlos Méndez dedicó 60 minutos para hacer un recorrido por su discografía, contar anécdotas e historias musicales de sus inicios como cantante y hablar de cómo ha sido crear canciones en medio del confinamiento generado por la pandemia del Covid-19.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Durante la charla, el cantante también habla de cómo es la conexión con sus seguidores, de qué manera crea sus canciones y destaca la importancia de forjar amistades con colegas en cada una de las giras que realiza.

25 documentales y películas musicales para ver en Netflix.

Carlos Méndez aprovechó la entrevista para hacer un análisis de la escena musical de Panamá, menciona nuevos talentos de su país, cuenta la importancia de la unión entre artistas para construir un movimiento importante y opina sobre la posibilidad de que los artistas panameños tengan presencia política para poder darle mayor presencia a la cultura, puntualmente hablando de la posibilidad de que el cantante Rubén Blades llegue en un futuro a la presidencia del país centro americano.

Carlos Méndez presenta ‘El Rey Momo’.

Finalmente, Méndez habla de sus dos más recientes sencillos: ‘El rey momo’ y ‘Palenque’ y revela detalles de su participación en el proyecto ‘Tu casa es mi casa’ del cantautor brasilero Paulinho Moskaen en donde el panameño será uno de los protagonistas de la serie documental que se transmitirá por HBO.

Mira también:

Rubén Blades y Carlos Vives se unen para cantarle a los enfermos.

Afrodisíaco y Comprovisation Project presentan ‘Desaparecidas’.

Bandas panameñas que vale la pena escuchar.