Videos colombianos para ver en agosto de 2020

Hip hop, rock, pop, funk, hardcore, world music, metal, indie, rock latino, reggae y psicodelia son los géneros protagonistas en esta selección musical.

El octavo mes del año nos presenta una selección de videos de artistas colombianos llenos de buena vibra, mucha calidad y bastante creatividad.

Grandes artistas y nuevos proyectos que emergen hacen parte de los videos colombianos recomendados para ver en el mes de agosto.

LosPetitFellas

Título: Buenos días

En ‘Buenos días’, el grupo se desprende de los prejuicios y etiquetas de los géneros y busca conectar a más personas con sus ideas. Es un llamado a la luz, a la tranquilidad, a que lleguen buenos días.

Anatómico

Título: Emisión nocturna

La sonoridad de ‘Emisión Nocturna’ evoca el erotismo y el deseo contenido al cual el subconsciente no está dispuesto a renunciar. En respuesta a esas sensaciones, la banda propone un escenario sonoro con tintes disco, ochenteros y pop.

El video de la canción se enmarca en un encuentro entre la luz y la oscuridad, lo real y lo onírico; espacios infinitos en donde sólo se recuerda el instante vivido. Una emisión nocturna, la conexión entre el placer físico y el subconsciente.

Balandra

Título: Muere un Ruiseñor

Es una oda a la voz humana cantada. Nada es permanente, excepto por las voces de las personas que las han levantado en forma de canto.

Es una canción que mezcla influencias folclóricas latinoamericanas con un sonido moderno-indie y una sutil exploración electrónica.

‘Muere un Ruiseñor’ es el primer single de 3 que lanzará la agrupación Balandra para promocionar su segundo trabajo discográfico ‘Aviario’ que será publicado a finales del 2020. 

Huerfano

Título: No lo siento

Es una canción que adopta el sonido Lo-Fi y el trap con influencias de sonidos hip hop y future funk de las escenas locales e internacionales.

Zomnia

Título: Nocturnal

La canción está incluido en el disco debut de la banda colombiana Zomnia titulado ‘Envidia’, un trabajo que profundiza en la mezcla experimental entre el rock alternativo, la música electrónica y la música progresiva y ambiental.

Cabaleta

Título: Contraluz

La nueva canción de la banda colombiana nos da una mirada melancólica a una relación no correspondida entre una persona que quiere estabilidad con otra que solo está dispuesta a ofrecer pequeños momentos de equilibrio.

La canción evoca esta situación y hace el símil con ese juego visual donde existen dos miradas de una misma luz.

‘Contraluz’ es el resultado de mezclar riffs de bajo típicos del stoner rock, con mucho fuzz y distorsión; con grooves de batería propios del rock clásico que crean un sonido que ya empieza a caracterizar a la banda, resaltando sus raíces rockeras.

Infinite Sonic

Título: Astronauts (Infinity)

La canción habla sobre lo que piensa uno en esos últimos momentos antes de lanzarse en una etapa nueva de la vida cuando hay muchas preguntas para investigar.

Enla Arboleda

Título: Vuelo

‘Vuelo’ es una canción que invita al movimiento. Nace de la observación de los pavos reales que, durante los últimos años, han hecho parte de sus viajes. Ellos, aunque no pueden volar largas distancias, al elevarse, sus alas que dan visos de color azul, verde, amarillo y gris, detienen el tiempo por unos segundos, resaltando una belleza ensordecedora.

‘Vuelo’ es una construcción paulatina de sensaciones. Empieza con absoluta simpleza y para el final pone a vibrar el pecho.

Autor Anónimo

Título: Se vale

una canción que nace buscando transmitir un mensaje esperanzador a las personas que, en este tiempo de pandemia, han continuado trabajando. Es un homenaje a los médicos, enfermeros, mensajeros, vigilantes, pero se va expandiendo y termina siendo un mensaje que va también a la gente que a pesar de esto se han atrevido a creer, a continuar, a ser valiente, a dar y servir con amor.

Aunque la canción se puede encasillar en el pop, explora muchas sonoridades distintas gracias a la diversidad de artistas que participan en ella y las ideas que exploraron y fueron plasmadas en ‘Se vale’.

Puerto Candelaria

Título: Goodbye My Honey

Es el primer sencillo del disco ‘The Secret Of The Shadow (Real Jazz Moments)’ con el que la banda colombiana vuelve al jazz después de 20 años.

Wonderfox

Título: ¿Será para mí?

El quinto single de Wonderfox desnuda a través de su lírica y video emociones y sentimientos que muchas veces nos cuestionamos en la continua búsqueda personal que vivimos en estos tiempos. Preguntas que siempre persisten pero que permiten vislumbrar y enfocar claramente la realidad.

«Es una canción que tiene un contexto un tanto romántico, pero lo escribí haciéndome esa pregunta para todo en mi vida: ¿será para mí? La carrera que elegí, ‘¿Es para mí?’ lo que quiero», comenta Isabel Valencia

La Fragua feat. 7Camilo

Título: Bomba

La Fragua es una banda radicada en Medellín y hace parte de la nueva generación cumbiera en Colombia. Su trabajo musical los ha llevado, desde el 2014, a países como Cuba, México y Estados Unidos.

En este featuring lograron un sonido potente que dio como resultado una cumbia con mucho flow.

El video, inspirado en un concepto neón y colorido, refleja la energía explosiva de ambos artistas y se encuentra disponible en youtube.

Esteman & Daniela Spalla

Título: Te alejas de mí

El sonido sentimental es una representación del arte de Esteman, que mezclado con la voz de Daniela aporta una sensación romántica al tema. 

La canción es un himno nostálgico con vibras de una balada francesa de los años 70’s.

La producción de ‘Te alejas más de mí’ logra conectar esta búsqueda sonora de otras décadas con los estilos de cada uno de los artistas.

El Arkeologo

Título: Buenos días Vietnam

«Te escribo estas líneas, porqué las del teléfono siempre están chuzadas».

Dirección: Julián Gaviria

Ilustración: @zdezapata

Animación: Iván Barrón

Grabación, mezcla y masterización: Juan Pablo R. Builes

Cuatro x Cuatro Feat Octubre Negro y Código Rojo

Título: Desde hoy

La canción hará parte del nuevo EP de la banda bogotana titulado ‘Crisis de los 40’.

César López

Título: Hasta que amemos la vida

Es un homenaje a tantos líderes y lideresas sociales asesinados en nuestro país, por distintas causas y actores armados, con el fin de que sus nombres y sus historias jamás sean olvidadas.

Una vez más Cesar decidió escribir sobre nuestra triste realidad colombiana y se apoya en la experiencia, la sensibilidad  y la sabiduría que le dan los más de 20 años que lleva recorriendo el país,  escuchando a los protagonistas y conociendo sus historias, López, rescata estos nombres para hacer memoria, para denunciar, para sanar y para devolvernos la esperanza.

Dentro de los llamados en este sencillo se encuentran Rodrigo Lara Bonilla, Jaime Garzon, Maria del Pilar Hurtado, Dylan Cruz, Manuel Cepeda, Luís Carlos Galán, Eduardo Umaña Mendoza, Diana Turbay, Carlos Pizarro, Guillermo Cano, Jorge Eliecer Gaitan, los 8 niños Bombardeados en el Caquetá, Nelly Bernal de la guardia indígena  y Dimar Torres, entre muchos otros.

Lamat feat Yoky Barrios

Título: La playa

‘La playa’ está inspirada en las costas de Colombia, nació en el Parque Tayrona y es una síntesis de elementos folclóricos derivados de la cumbia y la música electrónica en sintonía con sonidos urbanos y del pop.

El nuevo sencillo de Lamat describe una historia de amor que se disfruta y se afianza en un lugar paradisiaco lleno de alegría, pasión, color, texturas y sabores tropicales.

La canción cuenta con la colaboración del rapero colombiano Yoky Barrios, quien le dio un toque único al nuevo lanzamiento de la artista colombiana.

Toke Rosa

Título: Ya no estoy aquí

The Great Stone

Título: XLI XLVI

Este single hace parte del Ep ‘Killers and Lovers’. El nombre 41 – 46 fue tomado del cruce en el que fue encontrado muerto el actor James Dean. La cuarentena ha obligado a muchos de los artistas a “reinventarse” aparecen ideas que van desde los lives acústicos hasta revivir canciones olvidadas.

El sonido de la canción acompañado de las imágenes caóticas del video, buscan hablar de estos tiempos de encierro, de lo caótico que es la monotonía, de sentirse como una cucaracha y de querer arder hasta consumirse uno mismo.

Cejaz Negraz & Kaze 401

Título: En coraza

Dos Extraterrestres viajan del pasado al futuro en el DeLorean de ‘Volver al futuro’ desde el viejo Oeste (1968) a Nueva York (2020) en búsqueda de comida china.

Invisibles

Título: Invisibles

Bajo la reflexión: «Colombia es un personaje sin género, sin expresión, quien evidencia en su recorrido los rastros y despojos de una guerra sin fin desde una postura distante, como la indiferencia de la sociedad», Invisibles, la agrupación de música alternativa de Santa Marta, lanza su nueva canción con un directo y provocador video que pretende mostrar, a través del arte, las voces de quienes han sido callados por un conflicto que ha marcado gran parte de nuestra historia.

Las Avispas Africanas

Título: Madera y hueso

‘Madera y hueso’ es una canción que nace desde la naturaleza de una relación de pareja, donde todos quisiéramos ser el complemento ideal. Se muestra la imperfección, la latente posibilidad de equivocarse que viene con el hecho de ser humano. Además, es una explicación a la pareja cuya intención es buscar excusas para que puedan estar juntos, impulsados por el amor.

El sonido de ‘Madera y hueso’ es moderno, auténtico y atractivo. Utiliza elementos rítmicos de la música brasilera como la tropicália, movimiento que tuvo lugar a finales de los sesentas y principio de los setentas en Brasil.

Es ideal escuchar ‘Madera y hueso’ «cuando sientes que lastimaste a alguien que amas, cuando te sientes vulnerable, pero peligroso a la vez, o cuando quieres pedir una disculpa o recuperar una relación herida», comenta el grupo.

Distracción feat Perro Martínez

Título: Refugiado

‘Refugiado’ es el primero de una serie de sencillos que Distracción va a lanzar en este 2020.

En esta canción se unen con Wálter «Perro» Martínez» para enviar un mensaje de una historia que todos conocen, pero pocos se atreven a nombrar en este país. El desplazamiento forzado de varias familias debido a la guerra interna que vive el país hace varios años. Hardcore en su estado más puro.

Pilar Cabrera Ft. Álvaro Ruiz , Lucio Feuillet 

Título: La cita

‘La cita’ habla se trata de la importancia de tener por fin ese encuentro con nosotros mismos, esa cita que nos debíamos. De escucharnos y entender nuestro camino.

La canción relata la vida de una mujer, en 3 etapas. La primera es la niña, llena de ganas de explorar, soñando que todo es posible. La segunda es la mujer, representada por una bruja, transgresora, que cuestiona y vive su lucha. Y la última, es una mujer mayor, que se reencuentra con la simpleza de ser, después de tanto vivir, vuelve al amor como la fuente de todo.

Big Stan

Título: Mi cama

Es una canción con un ritmo suave, acompañado del sonido del saxofón que expresa muchos sentimientos en su interpretación con el fin de manifestar esa sensación de extrañar a un ser amado. 

Diamante Eléctrico

Título: Cuando quieras llegar

La nueva canción de la banda colombiana se convierte en el primer lanzamiento de su sexto álbum de estudio.

Dr. Honey

Título: Nana

La canción está inspirada en una historia de fantasía que habla sobre el paso que realizamos cuando dejamos nuestro cuerpo físico para encontrarnos con una nueva realidad en otro mundo.

Las voces que lideran esa marcha representan a los guías que durante ese tránsito nos arrullan como en una canción de cuna, apaciguándonos en medio de la confusión y el miedo que implica esta ruptura.

Rage and Love

Título: Hoy

Con esta canción la banda bogotana busca enviar un mensaje de optimismo y fuerza a través del rock a todos los colombianos que están pasando por un duro momento en esta cuarentena.

‘Hoy’ se suma a la campaña #JuntosConCorazón, la cual está liderada por Rage and Love con el fin de apoyar a las personas afectadas en esta cuarentena, con mercados, incentivando a los fans a que se sumen a través de donaciones.

El mensaje de la canción está cargado de esperanza, pero con mucha energía para que todos unidos salgamos de esta situación, recordando a sus seguidores que pueden superar cualquier dificultad y que uno puede ser más grande que el problema, porque todos somos guerreros y guerreras.

MOÜGLI Ft. Lika Nova & Pilar Cabrera

Título: Tú me llevas

La canción se inspira en el amor por alguien, ese sentimiento que se tiene al amar a una persona. Habla de las maneras en las que este amor es capaz de transportarnos a viajes internos y externos, recorriendo estados de plenitud, éxtasis y conexión mutua.

El videoclip muestra a cada uno de los artistas tocando y cantando la canción #desdecasa, en sus respectivos estudios y hogares. Surgió de forma espontánea y sincera, ya que esta fue la forma en la que se creó y se grabó la canción.

Una Espeletia

Título: Plántate conmigo

‘Plántate conmigo’ es su sencillo debut, una canción que invita a sembrar, construir sueños y hacer vida en pareja. Beats de trap y ritmos armónicos, progresiones en guitarra y sonidos sintéticos y experimentales son los sonidos que Una Espeletia explora en la canción.

«Cuando conocí a Maca me fui enamorando de a poquitos y le compuse ‘Plántate conmigo’. La canción es un llamado a que se siembre a mi lado, a que hagamos vida y construyamos sueños. Al fin y al cabo, con ella estoy viviendo eso de sembrarse en el mismo jardín con alguien», comenta.

Subantrópico

Título: Verdad en mentiras

Es una banda de rock latino, que se forma a finales del año 2018, cuyo enfoque está en la exploración de los sonidos alternativos del rock y letras que representan las diferentes realidades actuales.

‘Verdad en mentiras’ es una canción llena de energía, influenciada por los sonidos del indie rock latino con una letra que llama a la reflexión en una época de fake news y contenidos sin responsabilidad que son publicados indiscriminadamente en los medios digitales y tradicionales.

Maite

Título: Tarde

La cantante bogotana Maite realiza su debut oficial en la industria musical, con su primer sencillo Tarde, una balada pop fusionada con algunos rasgos de R&B y funk.

Inspirada en el final de su primera relación, Maite tomó papel y lápiz, para poder desahogar todo su dolor, siendo Tarde la primera composición de la cantautora, donde fluyó la letra y melodía de inmediato. Por esta razón la canción habla del final de un amor, reconociendo que es muy tarde para recuperar la relación y que lo único que se puede hacer es continuar.

Jossman & Slow Mike

Título: Todita

Es un afrobeat en español con la participación como cantante de uno de los productores más reconocidos de américa latina, el ganador de Grammy e integrante de la reconocida agrupación ChocQuibTown, Slow Mike.

Alvarezmejia feat Fer Casillas

Título: Dejarlo ir

Alvarezmejia es el nuevo proyecto de Daniel Álvarez, guitarrista de Diamante Eléctrico. Su primer sencillo ‘Dejarlo ir’ hará parte del disco debut como solista del músico colombiano que llevará por título ‘Animales de Frasco’.

«Tennos presentes, si algún día te encuentras una pendiente que te nuble la razón, lo que está ausente vamos a dejarlo ir».

De Bruces A Mí feat Pablo Molina

Título: Beautiful

En este nuevo lanzamiento, la banda colombiana de reggae quiere hacer un pequeño homenaje a la mujer y a su diversidad.

Kmmy Ranks

Título: Tropical Edition

En este Tropical Edition vol 3. el concepto es habitar lo inhabitado, ya que, en tiempos de pandemia, no podemos volver a esos lugares que habitábamos.

Ahora los podemos habitar de diferentes maneras. Kammy Ranks & David Micolta.

The Vue

Título: Sutil engaño

La banda liderada por Wen y Nel presenta ‘Sutil Engaño’, un sencillo con el que siguen marcando un sonido que identifique a The Vue, sin encasillarse en un género en específico.

Es una canción que nos habla de esas promesas sin cumplir y de los intentos sin éxito; mostrando el beso como el símbolo universal del amor y el cierre de ciclos en las relaciones. La canción cuenta con influencias de The 1975, Dua Lipa y The Weeknd, pero con arreglos que van más hacía el indie pop, incorporando los teclados y pads atmosféricos, teniendo a la guitarra como instrumento principal.

Árboles Vertebrados

Título: Las olas

El segundo sencillo del nuevo disco de Árboles Vertebrados es la reiteración del movimiento Revival, que crece con fuerza arrasadora entre los jóvenes del país. Rock Ácido para adolescentes en búsqueda de experiencias psicotrópicas y padres nostálgicos.

Con un sonido amigable, caluroso y veraniego, nos hace surfear en un mar picado, lleno de obstáculos e imprevistos; ya que viene acompañado de un divertido videojuego de 16 bits.

Esta canción hace parte del disco: «El universo entero se derrumbó sobre nosotros» producido en Medellín por Miguel Laverde.

Frank Takuma

Título: Dime

En esta canción el cantante nos narra cómo es su pareja en cuerpo y alma.

Entre la melodía y poesía que compone su nuevo lanzamiento, Frank Takuma nos da a entender que su pareja no es lo que esperaba, y que ésta le falló.

«Dime» narra la historia de ese momento en el que todas las sensaciones bonitas de una relación empiezan a desaparecer poco a poco dejando solamente un recuerdo en la memoria.

Déficit de Atención

Título: Skate y destrucción

El mensaje de la banda colombiana es patinar y destruir. Vivir la vida veloz y sin límites, feliz sobre tu patineta es la invitación para todos los amantes de este deporte.

et Lūmen

Título: Cafuné

Es una canción lenta, hipnotizante y relajada que, según su autor Juan Santiago Cifuentes «induce el estado de sueño consciente, sin caer en el peligro de hacer una canción que hiciera bostezar a la gente».

Nopal

Título: Primavera

En estos días de encierro y rutina, la nueva música se convierte en aliada para transformar el ambiente, con su sello característico este trio Boyacense desde la ligereza y la calma nos invita a florecer y cuidar partiendo del amor.

La letra de esta canción surge de experiencias que evocan el pasado, y nos invitan a tener de frente la vida y la muerte, desde la semilla hasta el florecimiento. Entendiendo que en algún momento todos los jardines se transforman, a todos los jardines los toca por lo menos un invierno, un invierno que nos recuerda que en algún momento volverá la primavera.

Esperan que con ella nos sumerjamos en una atmosfera característica del sonido musical de Nopal, guitarras y sintetizadores son los protagonistas de esta canción, invitando al oyente a que abran su mente y se permitan recorrer este viaje emocional.

Mary Ann

Título: Love Me

Love Me» es el sencillo con el que MaryAnn presenta su propuesta como solista, luego de haber sido la voz principal de “Señor Santana” y “La Urband” durante varios años. 

«Love Me» es una canción que muestra a una mujer sensual, arriesgada y decidida a llamar la atención del chico que no se puede sacar de la cabeza. Esta canción que suena a R&B y Urban Pop fue compuesta por ella misma, producida y masterizada por Mauricio Castañeda, mezclada por Stefano Pizzaia y grabada en los estudios de Árbol Naranja Bogotá.

Moya y Los Rompehielos

Título: Por Lisboa

La canción es romance mediterráneo hecho Funky Soul.

Emergente

Título: Dime por qué

Es una canción interpretada por integrantes de Emergente, un colectivo creativo social sostenible para la paz que brinda apoyo a artistas emergentes mediante servicios artísticos enfocados en las industrias culturales y creativas.

La canción busca sensibilizar y generar conciencia con respecto al amenazante cambio climático: un contexto socio-ambiental muy necesario y oportuno en este momento: no solamente por la salud crítica de nuestro planeta, sino también por la pandemia del Corona-virus que nos recuerda la fragilidad de nuestra existencia en la tierra.

Lilith

Título: Palabras

Red Sun Cult

Título: Tu cuerpo, la lluvia

En esta canción prevalecen los riffs de guitarra, los sintetizadores y las líneas de bajo con un groove mucho más psicodélico, mientras que su letra narra cómo se desenvuelve la cabeza de una persona momentos antes de encontrarse frente a frente con la persona que tanto desea.

Este sencillo viene acompañado de un Lyric Video, que narra visualmente lo que la canción quiere expresar. Es un video sencillo desde una primera mirada, pero si se concentran en él, empiezan a surgir unas imágenes en segundo plano que acompañan la narrativa de la letra y que junto con el desarrollo paulatino en la intensidad de los colores, se va agregando fuerza a las emociones que surgen conforme el video va avanzando.

Nación Criminal Ft. Benny Rotten de Espécimen

Título: Nuestro legado

Es el primer videoclip animado de la banda paisa perteneciente al disco ‘Quieren borrar la historia’.

DeGlorian

Título: Ojos de Montaña

«Ojos de montaña que todo lo ven, rueda la palabra y rueda otra vez».

Entre la niebla y el miedo

Título: Entre la niebla y el miedo

Eshtadur

Título: Lowborn bastard

E Multicolor

Título: La Colección de Verónica

El video que acompaña este lanzamiento es un video realizado bajo las condiciones de la cuarentena desde la sala de la casa de Nicolás Botero, el cantante y compositor de la canción, durante una sesión en vivo para ser transmitida por internet. 

‘La colección de Verónica’ propone una versión diferente de un proyecto que se autodenomina de «Electro- Rock», presentando esta vez una canción completamente acústica, grabada en video desde la intimidad de la casa del autor, cambiando el énfasis del estilo enérgico y movido del Rock-Pop y la producción multi-instrumental electrónica, por un espacio sonoro más sencillo que no está completamente ocupado por multitudes de sonidos e instrumentos, y un video sobrio y calmado de una interpretación en vivo, en donde se puede escuchar el silencio que rodea la canción y su relato sobre Verónica y su colección imposible.

Designios

Título: La despedida

«‘La despedida’ es una canción que nace de los sentimientos generados a raíz de todo lo que estamos viviendo por esta pandemia. Nos lleva a recordar el camino que hemos recorrido, las personas con las que hemos compartido y los recuerdos buenos y malos que siempre llevamos con nosotros».

Mira también:

Videos colombianos para ver en julio de 2020.

Videos colombianos para ver en junio de 2020.

Videos colombianos para ver en mayo de 2020.

Videos colombianos para ver en abril de 2020.