Videos musicales colombianos para ver en mayo de 2020

El quinto mes del año nos presenta una lista de trabajos audiovisuales innovadores, arriesgados y de mucha calidad.

Proyectos consolidados como Alerta Kamarada, Adriana Lucía, Doctor Krápula, ChocQuibTown, Alcolirykoz acompañan en esta selección a nuevos talentos de la música en Colombia como Apolo 7, Lianna, La Sociedad de la Sombrilla, Fatima Push, Moshtaza, Humano en Tránsito entre otros.

Disfruta a continuación, los videos colombianos recomendados para ver en el mes de mayo en Colectivo Sonoro.

Apolo 7

Título: Legado

Es una canción que en su letra le canta a la música, que el legado de Apolo 7 son sus canciones y que invita a las personas que los escuchan a que piensen cuál va a ser su legado y de qué manera esperan ser recordados.

Colombia Cuida a Colombia

Título: Mi pueblo natal

Compositor: Jairo Varela (Grupo Niche) / Arreglo: Juancho Valencia / Ingeniería de sonido: Gabriel Vallejo C.

Participantes: Goyo, Adriana Lucía, Martina La Peligrosa Ventino, Andrea Echeverri,María Mulata, Catt, Fanny Lú, Paola Jara, Jessi Uribe, Marta Gómez, Fonseca, Manuel Medrano, Santiago Cruz, Jorge Villamizar, Jke, Esteman, Alfredo Gutiérrez, William Angulo, Begner Vásquez, Alejandro Santamaría, Grupo Niche, Alexis Play, Jorge Velosa, Martina Camargo, Tostao, Juan Felipe Samper, Peter Manjarres, Andrés Felipe Jaime (director OFB), Jacobo Vélez «El Callegüeso», Esteban Copete, Antonio Arnedo, Edmar Castañeda, Daniel Uribe, David Moná, Harlinson Lozano, Juan Pablo Orozco, Rafael Ángel Cos, Juan Esteban Rúa, Luis Javier Álvarez, José Juvinao y Eduardo González.

#CantemosColombia

Las industrias creativas se unen para promover la donación de recursos en especie, dinero y tiempo para el sector de la salud del país.

La plataforma musical Stereotheque, en colaboración con músicos, creativos, organizaciones y marcas aliadas promueven la iniciativa #CantemosColombia, como una respuesta a la pandemia del COVID-19 con la que se busca recaudar fondos y recursos para el sistema de salud del país.

Por medio de un reto colaborativo digital se realizó la composición audiovisual colectiva del Himno Nacional de Colombia para simbolizar la unión y crear conciencia social de la importancia de quedarse en casa para evitar la propagación del virus.

Cony Camelo

Título: Más allá

Dirección: Kathy Gómez

Alcolirykoz y La Sinfónica de Antioquia

Título: El malo de la película

«Por odiar así se desgastan, se cansan; les llevo ventaja y sé que no me alcanzan. Con juzgarme a mí (Ajá), no bastará; les llevo ventaja y sé que no me alcanzan».

Antonia Jones

Título: Aventurera

La canción demuestra la fuerza y el talento con el que esta artista quiere conquistar el mundo de la música.

El video se grabó en California, Estados Unidos. Los artistas Kénsel y Cheztom trabajaron con Antonia en la composición.

Humano en Tránsito

Título: Sed

Es una canción que habla sobre las relaciones humanas y el deseo de querer derretirse en otra piel.

La producción del tema busca llevar al oyente por un camino de seducción, encuentro, climax y calma.

Alerta Kamarada

Título: Help Me Jah

La canción recopila la esencia de la agrupación en estos 24 años de carrera artística, su cercanía con las raíces del reggae jamaiquino y que, por medio de notas de esperanza, busca generar conciencia colectiva sobre la urgencia de cuidar el planeta.

Dante

Título: The Homeless Emperor

La canción cuenta la historia de Joshua Abraham Norton el primer y último emperador de los Estados Unidos.

Esta figura histórica fue alguien quien en sus tiempos se alejó de un sistema capitalista creciente y se declaró a sí mismo un humanista, protector de los derechos de las mujeres y las minorías étnicas. Se llamaba a sí mismo el primer y quizá último emperador de los Estados Unidos y protector de México. Lo hizo así porque consideraba que el primero era un país sin rey, sin líder.

Duina del Mar & Mareh

Título: Cristal

La canción es un canto a la vida, a las cosas simples y bonitas. Al poder de una sonrisa y de un instante, es la luz de todo eso que se congela y se cristaliza.

AJ Rua

Título: Teff

En confinamiento las cartas se convierten en canciones. Por eso, Rua le escribió una carta a su mejor amiga Stephanie (Teff) y tuvo que convertirse en canción para que le llegara, para que supiera que piensa en ella, que no está sola, que se refugie en su arte y que no estará obscuro siempre, todo pasa.

El video contó con la ilustración de Valentina Zuleta, fue animado por Alexandra Restrepo y producido por Paula Cardona.

Adriana Lucía

Título: Para hablar de amor

‘Para hablar de amor’ quiere ser un canto para darle voz a aquellos que no tienen voz o que han sido olvidados de una u otra manera.

Doctor Krápula

Título: No te vayas

El video es una recopilación de imágenes de la banda colombiana de su paso por Europa en el Winter Tour 2019.

Jose Azul

Título: Va y viene

La canción estará incluida en el disco ‘Phantom Power’ que saldrá a la luz en las próximas semanas.

Este álbum representa la culminación de un largo proceso por el que el cantante colombiano radicado en Londres ha pasado como artista y músico. Las melodías incluidas fueron escritas y grabadas en la Universidad de Brunel en Londres, Reino Unido a lo largo de 2019-2020.

Forrest Gump

Título: Recuerdos

Es un tema nostálgico que habla y reflexiona sobre el concepto de la vida y las etapas de esta misma.

Wonderlust

Título: Ghost

La banda hizo un ahorro importante para grabar el video de la canción en Indonesia.

Coyote Voyager

Título: FU/CEN

Es un tema de 3:29 minutos en donde la agrupación hace de su rock un acercamiento a las experiencias de las relaciones complicadas, mal logradas o como otros las llaman: tóxicas.

«Disparamos sin pensarlo, disfrutamos del engaño y ahora solo queda hacernos más daño…» es uno de los fraseos del tema que nos resume las situaciones de muchas relaciones amorosas que en su momento fallido llegan a esos extremos, a descubrir el daño y actuar de una manera descontrolada. Resumiéndolo en un dicho popular: Donde hubo fuego cenizas quedan.

Perdidos en Saturno

Título: Desierto

Es una canción con toda la potencia del rock y la ira de una situación que duele superar.

Gregorio Uribe & Jorge Villamizar

Título: Media naranja

‘Media Naranja’ habla de cómo el amor y las relaciones se están reinventando, es tropical y completamente bailable pero no suena a vallenato. Mantiene una notable influencia de la estética ‘indie’ lo que le da un sonido único y original.

Lianna Feat Gambeta de Alcolirykoz

Título: Un minuto

Dirección: Alejo Murcia – Icho Ledesma – TONKA

«Esta es una guerra en la que dos pueden ganar, para siempre es un minuto y no tengo nada más ya sé. Uno a la vez, un minuto a la vez».

ChocQuibTown

Título: Humano

La nueva canción de ChocQuibTown es una mirada alegre a la vida, nos invita a querernos y a respetarnos por lo que somos: humanos, humanos con dificultades y con problemas, pero siempre unidos.

Paula Arenas

Título: Una vida contigo

«Para mí ‘Una vida contigo’ representa el amor; representa los deseos de poder llegar a viejitos juntos. Se la escribí a mi esposo y mucho antes de que me propusiera matrimonio yo ya había tomado la delantera para decirle que quería pasar el resto de mi vida con él, pero esta canción no es solo para la pareja, en este momento de incertidumbre, es perfecta para dedicársela a los seres queridos, a los que nunca queremos que se vayan de nuestro lado y que queremos que pasen una vida con nosotros”, cuenta Paula con la sensibilidad que la caracteriza y que durante la crisis de salud mundial ha atendido y promueve desde sus canales el llamado a quedarse en casa».

Abstin

Título: Demonios

Esta canción es la forma de expresión de Abstin frente a la clase política colombiana como el gran cáncer que afecta al país, evidenciando su manera de actuar en medio de la ignorancia de un pueblo al que controlan a su antojo, que necesita educación y que no aprende de sus errores.

Jarana Beat

Título: Diablos

Diablos! es un homenaje a la diáspora africana que vive presente en la música latinoamericana. Estos “Diablos” representaban a distintas deidades, algunas se sincretizaron durante La Colonia y otras al no ser comprendidas  se les relacionaba con demonios o con el diablo.

El videoclip se basa en las danzas de los diablos de la región de la Costa Chica en México y juega con personajes de diferentes festividades tradicionales latinoamericanas llamados Diablos (México), Diablitos (Perú) y vejigantes (Puerto Rico), todas estas en un nuevo contexto urbano.

Siempre perdida

Título: En un mar

Siempre Perdida es el proyecto solista de Ivanna Palacio, frontwoman de Encarta 98 y Cruel Cruel.

Siempre Perdida es la manera de intentar reconciliarse con las emociones que muchas veces no se discuten abiertamente, pero que en sus canciones podemos sentir honestamente.

Afaz Natural

Título: Mejor así

«Es una canción que he escrito durante la cuarentena y la grabé en una tarde tranquila en soledad en casa. La musa me visitó mientras hacía una instrumental para otro proyecto. En ese momento decidí grabarla y James Pro (Productor) hizo un magnífico trabajo con la instrumental. Él entendió totalmente la idea y a la distancia plasmó el ritmo perfecto para la canción».

Fatima Push

Título: Pray

‘Pray’ es su nuevo sencillo, una canción que está inspirada en el libro ‘La Dama de las Camelias’ de Alexandre Dumas (hijo). En la historia, el personaje se enamora de una disoluta cortesana. Luego de abandonarla ella muere y él regresa años después para reconciliarse con su pasado y buscar respuestas. La canción tiene un sonido de caos y heroísmo. Suena a la búsqueda inexorable de alcanzar lo que se desea.

Los Carrangomelos

Titulo: Solo fue una vez

Los Carrangomelos relatan sus historias de cotidianidad citadina al son de la rumbas y merengues carrangueros que desde su aparición en los años 80 de la mano del maestro Jorge Velosa, han logrado reunir las sonoridades más características de la infinita diversidad musical colombiana en un formato fiestero de cuerdas autóctonas.

Con un lenguaje actual y conectado con las ocurrencias cotidianas y sonoras de las grandes ciudades, Los Carrangomelos hacen su aporte a un género que está de nuevo llamando la atención de la juventud criolla.

Juan Barrera feat Steven de Apolo 7

Título: Despertar

Después de compartir en México las bandas Apolo 7 y Surviving en el Hell and Heaven Metal Fest, Juan y Steven decidieron unirse para hacer esta canción durante la cuarentena.

El resultado fue esta pista de soul guiada y compuesta en la guitarra por Steven y la letra escrita y cantada por Juan.

«Es una canción que hicimos con el fin de mostrar un producto diferente a lo que hacemos en nuestras bandas ya que la música nos mueve y  lo que amamos. Así mismo hay que explorarla si se tiene la posibilidad.

Queremos llevar un mensaje de apoyo para todos, sabemos que estamos pasando por una situación muy difícil y que el futuro se torna bastante incierto por momentos, pero también debemos aprovechar el tiempo que tenemos junto a los nuestros y así mismo vamos a salir adelante».

https://www.instagram.com/p/B_QpLn9F79W/

El Kalvo

Título: Trueno

Trueno es una historia surreal que relata la travesía de un alma por los tormentos y desafíos de la existencia.

Los Reyes de la Champeta

Título: El Ñeke

La nueva canción de Charles King, Louis Towers y Ane Swing es un tributo a esta bebida que, más que embriagar, conecta a los hombres con su tierra, sus ancestros y el universo.

Remain On Revolution

Título: Tóxico

El video cuenta con la producción audiovisual a cargo de Adriana Sánchez y Miguel Ángel Morales, quienes capturaron los momentos más íntimos y eufóricos de la agrupación durante su presentación en el festival rock al parque 2019.

Moshtaza

Título: Grita dinamita

La letra de ‘Grita dinamita’ se inspiró durante las manifestaciones de 2019 en Colombia y habla de no usar la violencia como método de protesta ya que la palabra es el arma más poderosa de todas, pues las ideas son más poderosas que las armas.

Alcolirykoz y La Sinfónica de Antioquia

Título: El Salón De La Injusticia

Esta es una canción inspirada y dedicada a Jaime Garzón. «Nunca es tarde para poner en práctica su discurso».

La Sociedad de La Sombrilla Feat. Steven Baquero (Apolo 7)

Título: Verdad Animal

El videoclip es un homenaje a los momentos de banda vividos durante su carrera.

JL Mafia Ft. Japanese

Título: ‘Hilo Dental’

El video de la canción se grabó en New York, bajo los atardeceres de los puentes de Brooklyn.

et Lūmen

Título: Sideral

La canción hace un llamado a la paciencia. Tarde o temprano, estaremos de regreso en los bares y escenarios, la humanidad no puede vivir sin ellos.

En la música de et Lūmen se mezclan varios ambientes sonoros, algunos lentos y melancólicos, otros viscerales y enérgicos.

Andrés Correa

Título: Quédate

Video: Alejandro Prieto

Gráficas: María Teresa Suárez

Animación: Hamieth Camilo Forero

Aguas Ardientes

Título: ‘Orinoco’

‘Orinoco’ es una canción que nace de la reflexión del momento cultural y social que vive Colombia.

Es una canción que nace de la reflexión del momento cultural y social que vive Colombia. Es una reflexión sobre la falta de empatía con el prójimo y sirve como una invitación para que el público derribe las fronteras, para llegar a un punto que nos obligue a pensarnos como iguales en un mundo multicultural.

EXGOD ft ℑ???????

Título: Zombie

El video reúne todo lo que es EXGOD, mezclas de géneros musicales,  visuales y animación sincronizada con la música, uso de guitarras metaleras con el bit de una buena farra y una fuerte crítica a los medios, donde la tecnología y el ser humano su unen para abandonar toda presencia de cualquier figura o presencia no tolerante como la religión.

XinniX

Título: El circo

XinniX son: Mad Kat en el bajo y la voz y Boris Rodriguez en la batería y los coros.

Footage tomado de: ‘The circus’ (Charlie Chaplin) 1928.

Pirineos en Llamas

Título: Ante la duda el silencio

«No puedo adivinar lo que vos pensás, me hace mal, el silencio puede decir más de lo que podés hablar; no puedo adivinar si todo va a estar mal o ya lo está, seguramente esto no pasará por tu mente».

Comandante Cobra

Título: Nuestra historia

«Muchos años de escenarios y música. Un homenaje a los que nos han acompañado, un brindis por los que ya no están y por todo lo que viene adelante».

Fuera de Foco

Título: Sin nada que nos pueda esperar

Juanpordios, Martina, Itzza Primera feat. Dawer x Damper, Happy Bebé, Lao Ra, Dejota2021

Título: Mas na

Siete artistas se juntan para regalar una canción con la que al escucharla no sólo bailarás sino ayudarás.

¿La intención? Regalarle al público una canción divertida con historias del confinamiento sin dejar de lado la picardía,  y aportar una donación a quienes más lo necesitan, ya que todo lo recaudado en YouTube, Spotify, etc, será donado a la iniciativa Colombia Cuida A Colombia.

Luisa y Javier

Título: Déjame conquistarte

Es un tema que no solo invita al mundo a dejarse conquistar, sino también a dar una segunda oportunidad, a volverlo a intentar.

La canción está inspirada en los inicios de una relación, momentos que nos llenan de nervios, que nos hacen explotar de emoción y nos llevan a pensar en ese segundo paso, que seguro hará que el amor crezca.

https://www.youtube.com/watch?v=mcCjAcIPi-Y&feature=youtu.be

Mira también:

Videos colombianos para ver en abril de 2020.

Videos colombianos para ver en marzo de 2020.

Videos colombianos para ver en febrero de 2020.