No Dependiente lanza ‘Te matan por solo pensar’, una cruda radiografía de Latinoamérica

No Dependiente, una de las bandas de hardcore más importantes de la escena alternativa colombiana, lanza su nuevo sencillo ‘Te matan por solo pensar’ perteneciente a su disco ‘Rendirse no es opción’ que actualmente se encuentra en proceso de producción.

‘Te matan por solo pensar’ es una descripción de la realidad que se vive en regiones como Latinoamérica y particularmente en países como Colombia en donde la mayoría de la población sigue siendo víctima de fuerzas extremistas que buscan hegemonizarse en el poder las cuales señalan, atacan y buscan acabar con todo aquel que quiera disentir o que, simplemente, se encuentre en el medio buscando sobrevivir.

Este nuevo sencillo, muy acorde al mensaje de DIY (‘Do It Yourself’ o Hazlo Tú Mismo’), que promueve el Hardcore Punk desde sus inicios, fue producido totalmente por la misma banda, con la coordinación y asistencia técnica de su baterista y productor Juan Carlos Del Río, que tiene una amplia experiencia en la escena rockera nacional, con Razón de Ser y Narcopshychotic. Todo esto, realizado también con el apoyo del estudio y sala de ensayos 4 Cuartos, quien ha prestado su espacio para la creación de esta nueva canción de No Dependiente, y del disco que está en desarrollo.

El Lyric Video de la nueva canción de No Dependiente fue realizado por los hermanos Leonardo Mora y María Fernanda Mora, guitarristas de la banda y profesionales experimentados del diseño gráfico y la producción audiovisual.

Mira también:

Escuchar metal, punk y hardcore hace más felices a las personas.

‘El Infierno’, el acogedor templo de Triple X.

Santa Punkera: la casa, el museo y la oficina de I.R.A.

Mira ‘El consuelo de los caídos’, el nuevo documental de El Sagrado.