Mis mejores fotos de conciertos: Luisa González

Luisa González es una fotógrafa bogotana de 32 años, graduada de medios audiovisuales del Politécnico Gran Colombiano y con nueve años de experiencia en la reportería gráfica colombiana.

Su carrera en el mundo laboral inició en el año 2011 en el periódico El Nuevo Siglo, allí trabajó dos años, luego pasó a la agencia nacional Colprensa en donde fue fotógrafa por tres años y medio y luego editora de fotografía por dos años. Actualmente trabaja como fotógrafa para Colombia de la agencia internacional Reuters.

«Cuando estaba trabajando para el Nuevo Siglo en 2011 asistí por primera vez a un Rock al Parque como fotógrafa. Desde ahí me gustaba ir a cubrir conciertos hasta que la organización del festival decidió mezclar en la zona de prensa a gente con escarapelas de invitados y ahí se volvió muy difícil trabajar. Imaginen tratar de tomar fotos en medio de un pogo… complicado», comenta.

Su pasión por capturar momentos de shows en vivo empezó desde muy pequeña, pues siempre ha amado la música y con sus mejores amigas siempre estaban pendientes del nuevo álbum de sus bandas favoritas y sus nuevos videos.

«Cuando empecé a asistir a los conciertos como prensa y pude ver a las bandas desde tan cerca se me hizo increíble. He tenido la fortuna de ver bandas que he amado toda la vida y siempre se me escapan las lágrimas», agrega.

Cuando entró a estudiar Medios Audiovisuales su idea original era irse por el énfasis de diseño gráfico, pero cuando vio la materia de laboratorio de fotografía se enamoró.

«Durante la universidad me empecé a interesar mucho en Floria Sigismondi, una fotógrafa y directora de videos musicales muy tesa. En realidad, quería hacer algo así para mi vida profesional, pero aquí es jodido llegar a algo así o por lo menos en esa época no lo veía tan viable; luego vi una materia de reportería gráfica y entendí que eso era lo que más me gustaba», enfatiza.

El primer concierto que Luisa tuvo la oportunidad de cubrir fue Shakira en marzo de 2011. «Lo odié porque yo soy muy bajita y me dejaron muy pegada a la tarima, no veía nada (risas)». Sin embargo, su top cinco de grandes conciertos que ha registrado son: Metallica, The Hives, The Cure, Korn y Queens of the Stone Age.

Lo que más disfruta Luisa cuando cubre un concierto o festival es ver que sus artistas favoritos cerca y tener la posibilidad de escuchar canciones que se han convertido en banda sonora de su vida.

«Uno idealiza mucho sus bandas favoritas. La parte de verlos salir al escenario y ver que son como uno (gordos, canosos, bajitos, altos) es genial. Además, escuchar canciones que han sido importantes en mi vida me conmueve muchísimo. Siempre lloro en los conciertos de las bandas que me gustan y siempre salgo diciendo: «fue el mejor concierto de mi vida» jajaja», concluye.

Estas son las mejores fotos de conciertos de Luisa González:

10. Café Tacvba: «No es de mis bandas favoritas pero la energía de esa gente en escenario es brutal. Creo que me gustan más en vivo».

9. Arctic Monkeys.

8. Peste Mutantex: «Siempre será un parche escuchar «Sin reacción» en vivo. Es de los himnos del punk colombiano».

7. Sum 41: «Disfruté ese concierto como una adolescente, recordé mis épocas de colegio. Mucha nostalgia».

6. The Hives: «Fue un concierto increíble. The Hives levantan un funeral. Pelle Almqvist es un front man espectacular.

5. Queens Of The Stone Age: «Recuerdo que para la época en que se presentaron en Bogotá, Josh Homme había tenido un problema en un concierto anterior por patear a una fotógrafa. Creo que el remordimiento lo tenía vivo y nos permitió quedarnos a los del foso de prensa todo el concierto».

4. Foo Fighters: «Ese concierto sí que me hizo feliz, hubo fallas técnicas y terminó todo el público cantando a capela ‘My Hero’ que, para mí, tiene un significado muy fuerte con mi mejor amiga. Obviamente fue un mar de lágrimas».

3. Korn: «De los primeros CD’s que tuve en mis manos fue el ‘Follow the leader’, era de mi hermano y lo escuchábamos sin para por horas. Apenas tocaron ‘Got the Life’ enloquecí».

2. Metallica: «De todas las veces que había venido Metallica a Colombia, por una u otra razón no había podido asistir. Me hubiera encantado ir como público, pero no me alcanzaba la plata así que me acredité. También era de las bandas favoritas de mi hermano cuando yo estaba pequeña. La música crea vínculos bien especiales».

1. Green Day: «Fue un concierto increíble. Aunque no fue mi favorito, esta foto me encanta».

Mira también:

Mis mejores fotos de conciertos: Jhon Paz.

Mis mejores fotos de conciertos: Daniel Álvarez.

Mis mejores fotos de conciertos: Alejandra Mar.

Mis mejores fotos de conciertos: David Micolta.

Mis mejores fotos de conciertos: Juan Diego Cano.