Conciertos

Día de Rock Colombia 3.0, primer festival de rock en realidad virtual en Latinoamérica

julio 13, 2020 — Por Colectivo Sonoro0

main

Conciertos

Día de Rock Colombia 3.0, primer festival de rock en realidad virtual en Latinoamérica

julio 13, 2020 — Por Colectivo Sonoro0

Los próximos 19 y 20 de septiembre de 2020 viviremos una experiencia única y llena de rock and roll.

Comprendiendo el inminente cambio y la necesaria renovación que conlleva este reto global, Sonora Entretenimiento ha decidido seguir aportando al desarrollo de la industria a partir de la música. Queremos aportar nuestra experiencia, encontrar los caminos para llegar a todos los públicos, los rincones, los artistas, y sobre todo activar la cadena de valor de la producción, dando un mensaje consistente de trabajo en equipo, unidos y por un mismo fin.

En video: Así será el Día de Rock Colombia 3.0.

Por eso lanzan Día de Rock Colombia 3.0., el primer festival de rock en realidad virtual de Latinoamérica en donde el público rockero en todo el país podrá sentir por dos días una experiencia nunca antes vivida y es ver el show de sus bandas favoritas. El festival contará con 3 tarimas que ofrecerán diferentes maneras de vivirlo inmersivamente.

Canciones colombianas que invitan a gritar independencia.

La realidad virtual se ha desarrollado durante varios años en el mundo aplicándose en diversos campos: en la ciencia, la educación y en el entretenimiento, pero de una manera tímida y sólo algunos artistas como el 2017 la banda Coldplay, en el Global Citizen Festival de Nueva York, ofreció a sus fans en el mundo entero esta experiencia, de ahí en adelante Vance Joy y otros artistas como Pablo Alborán, han implementado esta tecnología antes de esta pandemia.

Bandas colombianas en emojis. ¿Quién es quién?

Ahora llega con Día de Rock Colombia 3.0 a nuestro país. Es el momento de fortalecer el proceso del rock colombiano, migrando sin deterioro de su calidad a una experiencia 360 y permeando el ecosistema a las nuevas tecnologías y plataformas, transformándonos y generando a partir de este momento de crisis una oportunidad de innovación y de consolidación del modelo de la Economía Naranja.

Diez mandamientos para cumplir en el Día de Rock Colombia.

Este festival está dirigido a la familia rockera en dónde desde sus casas podrán vivir no sólo las presentaciones de sus artistas favoritos sino disfrutar del tour virtual 360 en donde encontrarán mercado rock con productos de emprendedores colombianos, zona de restaurantes con variada oferta gastronómica y experiencias de marca a partir del E-commerce; también podrán programar desde 2 semanas antes sus pedidos y elegir como desean vivir este gran momento.

Ir a conciertos prolonga la vida, según estudio.

El festival Día de Rock Colombia 3.0, tendrá una mayor cobertura y el hecho de innovar y migrar a la virtualidad nos abre el espacio para todas las edades particularmente a una generación adolescente y juvenil que había solicitado tener acceso a esta experiencia. Nos abrimos a todas las edades, sectores y clases sociales, amplificando y posibilitando la cobertura y disfrute a nivel global.

Así se realizará Rock al Parque y los demás festivales al Parque 2020.

El line up estará conformado por 10 bandas icónicas y de trayectoria nacional y 10 bandas en proceso emergente de las cuales 5 serán escogidas bajo la alianza y proceso del BOMM mercado cultural y musical de la cámara de comercio con la que se tiene una alianza desde años atrás y que se une a esta gran experiencia además con la invitación de programadores de todo el mundo que estarán viviendo el rock nacional a partir de la virtualidad, 2 bandas infantiles juveniles y una programación para vivir el fin de semana más rockero del año.

Documentales que nos harán querer más la música colombiana.

El lanzamiento del cartel y de la boletería será el 3 de agosto en varias etapas y diferentes tipos de experiencia para incluir a todos los segmentos y capacidades económicas.

Las mejores postales del Día de Rock Colombia 2020.

La programación alrededor del festival contará, de igual manera, con actividades formativas desde el mes de agosto y estará presente con su patrulla rock ahora virtual en las plataformas universitarias ofreciendo espacios para compartir entre el público, los artistas y toda la cadena de valor de esta industria.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *