Mis mejores fotos de conciertos: David Micolta

David Micolta. Foto: Rubio Buitrago.

David Micolta es un productor y realizador audiovisual especializado en fotografía documental, música y retrato, con habilidades en áreas de televisión, moda, fotografía experimental y agencia.

Con 13 años de experiencia a nivel profesional ha participado en diversos en proyectos a nivel local e internacional, con muestras en ciudades como Viena, Barcelona, Lima, Los Ángeles y Bogotá.

Pese a que en la actualidad se desempeña como fotógrafo independiente, durante su carrera ha tenido la oportunidad de trabajar en medios como El Tiempo, Vive.in, Cromos, Revista Shock, Terra Colombia, Caracol Tv, RCN Tv y Revista Diners.

Su pasión por capturar fotografías de conciertos nació luego de considerarse un músico frustrado.  «En la universidad un profesor era guitarrista de la banda bogotana Sexy Lucy, un día me invitó a uno de sus shows en el bar Socorro y llevé una cámara digital compacta para registrar el concierto. Desde ese momento comenzó mi pasión y amor por tomar fotos en vivo», comenta.

Lo que más disfruta David cuando cubre un concierto o festival es la adrenalina que se siente antes y durante el show.

Algunos de los mejores conciertos que ha tenido la oportunidad de cubrir han sido Pearl Jam, Superlitio en Selina en 2019, Babasónicos en Rock al Parque 2019, TrendingTropics en su showcase en Árbol Naranja en 2018 y Lord en el Austin City Limits en 2014. «Muchas veces los grandes conciertos no son los mejores para mí, tienen muchas restricciones y no se disfrutan», enfatiza.

A la hora de seleccionar sus 10 mejores fotos de conciertos, David Micolta se encargó de presentar fotografías antiguas y diferentes que no fueran en su mayoría de grandes artistas, por el contrario, le dio relevancia a los artistas nacionales.

10. Superlitio. «Ese show fue muy bonito en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Los Litio, y como siempre Alejo, regalándonos hermosos momentos para la historia musical del país.

9. Koyi K Utho. «Para mí, lo mejor de Knotfest 2019. Lo entregaron todo».

8. LosPetitFellas. «Energía al 500%. Son muy tesos, siempre la rompen y nos dejan momentos como este».

7. Oscurantismo. «Fue una de las mejores fiestas electrónicas en Halloween. Como en el Carnaval de Barranquilla «Quien lo vive es quien lo goza»».

6. Goyo de ChocQuibTown. «La reina del combo iluminada, feliz y sonriendo».

5. Monsieur Periné. «Catalina García lo entrega todo en el escenario y lograr capturar ese momento del show fue gratificante».

4. Kiss. «No sé qué pasa, pero que los músicos te miren o señalen a la cámara es algo gratificante. Me alegró mucho más en ese momento porque fue Kiss».

3. Jane’s Addiction. «Para mí, poder ver las bandas en Bogotá es algo grandioso y gigante. Sé lo difícil que es traerlos y ver a Dave Navarro fue muy emociónate».

2. Diplo. «El DJ y productor estadounidense es sinónimo de fiesta y alegría. Casi no logro verlo acá en Bogotá, pero para este show tuve la fortuna de hacer parte del staff».

1. Pearl Jam. «Verlos en Bogotá fue muy importante. Además, poder llevar mi cámara e ir con mi hermano que fue el que me metió y me llevó a conciertos desde pequeño fue inolvidable».

Mira también:

Mis mejores fotos de conciertos: Yojan Valencia.

Mis mejores fotos de conciertos: Jhon Paz.

Mis mejores fotos de conciertos: Alejandra Mar.

Mis mejores fotos de conciertos: Mauricio Alvarado.