Mis mejores fotos de conciertos Daniel Álvarez

¡La tercera fue la vencida! Luego de estudiar un semestre de Ingeniería de Sonido y cuatro de Música en la Universidad del Bosque, Daniel Álvarez llegó al mundo de la fotografía. Después de pensar qué quería ser y por qué lo quería hacer, se dio cuenta que su sueño era ser reportero gráfico.

«Quería viajar, conocer el mundo y hacer documentales, pero la vida es espectacular y terminé trabajando para un salsero: Mauro Castillo por recomendación de una amiga, Stephanie Donato. Era la oportunidad perfecta de mezclar los dos mundos que me encantaban: música y fotografía. Luego de seis meses viajando en buses a ciudades y municipios de Colombia, un profesor me recomendó pasar mi hoja de vida a la Revista Cromos para hacer mis prácticas y en las fotos que envié dentro de mi portafolio había una que había hecho con Mauro Castillo. Creo que esa foto fue mi entrada a Cromos que, a su vez, se encargaba de todas las fotos de Shock.co. Así fue como empecé a hacer fotos de conciertos en cuánto sitio había sin importar si era grande o pequeño», comenta Daniel.

Daniel lleva cinco años haciendo fotografía de conciertos para medios como Cromos y Shock.

«Gracias a David Schwarz, quien fue mi jefe durante cinco años, soy un fotógrafo con la capacidad de hacer cualquier cosa que la fotografía exija, desde las sociales hasta reportajes gráficos y producciones de moda», agrega.

Para Daniel su cámara es su compañera de aventuras y el registro de sus memorias. «Siempre he tenido mala memoria y olvido con facilidad lugares y situaciones. La cámara y las fotos me ayudan a no olvidar».

Lo que más disfruta cuando cubre un concierto o festival es la energía que se vive y las emociones que desencadena en las personas.

«El trabajo es duro, pero es bien recompensado. Las alegrías, emociones y sentimientos. Ver llorar al público cuando ven a su artista favorito es una experiencia increíble. Ver a los artistas trabajar fuertemente para mantener al público conectado con su arte es increíble. Escuchar los gritos de los fans y ver sus lágrimas son algunas de las sensaciones en las que quedas atrapado por estar trabajando en el foso de prensa. Es algo único y especial».

Algunos de los artistas más importantes que ha tenido la oportunidad de capturar son Korn, System of a Down, Justin Bieber, J Balvin y Willie Colón.

Estas son las mejores fotos de conciertos de Daniel Álvarez:

10. Mauro Castillo. «Esta foto es muy importante porque podría decir que con este señor empezó mi carrera haciendo fotos en conciertos».

Foto: Daniel Álvarez – Shock.co

9. Tribu Baharú. «No conocía nada de esta banda, pero la energía que tienen en tarima es algo increíble, además, son muy buenas personas».

Foto: Daniel Álvarez – Shock.co

8. Justin Bieber. «Quizás nadie se imagina el poder de este cantante en la tarima, pero es impecable. Todo su show es increíble. Aunque tenía muchos días de él, me dejó con la boca cerrada».

Foto: Daniel Álvarez – Shock.co

7. Fito Páez. «Fito es Fito «.

Foto: Daniel Álvarez – Shock.co

6. Foals. «Siempre los había escuchado y creo lo mejor de esta profesión es poder ver muy cerca a los grupos que admiras».

Foto: Daniel Álvarez – Shock.co

5. J Balvin. «Ver a este artista fue una mezcla de sensaciones increíbles. El público nunca estuvo quieto, siempre cantó. Le doy el mérito a Balvin porque mantener a la gente animada por más de una hora es una tarea titánica. Además, después del show, J Balvin le dio repost a mi foto, algo que nunca esperé «.

Foto: Daniel Álvarez – Shock.co

4. Korn/ Tai Trujillo. «Muchos sabíamos que el hijo de Robert Trujillo, bajista de Metallica, iba a venir con Korn y que su padre lo acompañaba en su primera gira internacional. Por eso, quería tener una foto de Tai. Había escuchado cómo tocaba por YouTube, la luz ese día fue compleja, pero acá está un pequeño con un talento gigante. ¡Admirable!»

Foto: Daniel Álvarez – Shock.co

3. Rancid en Estéreo Picnic. «Con mi hermano toda la vida hemos tenido ese gusto por el punk, el hardcore y el metal, y ver a Rancid era un sueño por cumplir. Su show fue perfecto».

Foto: Daniel Álvarez – Shock.co

2. LosPetitfellas. «El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo estaba repleto y ellos lo dieron todo. La oficina de prensa del lugar siempre me hacía la misma recomendación, «no moverme de un sitio específico». Haciendo caso omiso me fui para el frente mientras todo el mundo saltaba, agachado para que no me regañaran, Nicolai Fella me mira y me hace un gesto con sus manos que quedó inmortalizado en esta foto».

Foto: Daniel Álvarez – Shock.co

1. System of a Down / Serj Tankian. «Fue uno de los primeros conciertos grandes que fui hacer con Shock. Tenía el componente que desde pequeño y con mi Hermano Juan David escuchábamos System of a Down y las tocábamos, él en guitarra y yo en la batería. Después de las tres canciones que nos dieron para hacer el registro me fui al público y me encontré con mi hermano. Fue un sueño cumplido para los dos».

Foto: Daniel Álvarez – Shock.co

Mira también:

Mis mejores fotos de conciertos: Alejandro Gómez.

Mis mejores fotos de conciertos: Jhon Paz.

Mis mejores fotos de conciertos: David Micolta.

Mis mejores fotos de conciertos: Alejandra Mar.