Mis mejores fotos de conciertos Juan Diego Cano

Juan Diego Cano es un fotógrafo y videógrafo de Armenia que, luego de pasar 5 años trabajando como reportero gráfico en La Crónica del Quindio, viajó a Bogotá a cumplir sus sueños. Al llegar, pasó un año como editor de fotografía de El Periódico de los Colombianos y luego llegó a El Tiempo, lugar en donde lleva diez años documentando diversos temas, muchos de ellos conciertos.

Empezó a asistir a conciertos como reportero gráfico desde 2005 en un Rock al Parque y desde ese momento ha asistido a 12 versiones de este festival.

Su pasión por los conciertos nació antes que la fotografía. «Empecé a tocar batería muy pequeño, a los 11 años, y desde ese momento el amor por la música nunca se ha ido; luego tuve un par de grupos de rock alternativo en Armenia y en ese momento fue cuando la frustración de vivir tan lejos de la ciudad en donde se realizaban los mejores conciertos me embargó y decidí irme a vivir a Bogotá».

Juan Diego asegura que a la fotografía llegó por casualidad, aunque siempre le había llamado la atención. «A los 13 años cuando viví el terremoto de Armenia salí a tomar fotos con una cámara de rollo piscinera, nunca pensé dedicarme a eso, mi idea era ser un músico famoso (risas). Luego de que se acabó el grupo de rock que tenía con mis amigos, compré una cámara digital en 2004, seis meses después me encontré con una situación de un secuestro en Armenia, yo estudiaba periodismo, y luego de hacer esas fotos de la captura del secuestrador, el periódico local me contrató».

La cámara para Juan Diego es un medio para expresarse, para mostrarle a los demás cómo ve el mundo. «Siempre me costó mucho hablar en público, así que me empecé a comunicar con imágenes, antes lo hacía con música».

Lo que más disfruta cuando cubre un concierto o festival es la música. Juan Diego afirma que «es un ambiente único, una sensación sublime que empieza en un escenario y termina en el público saltando y haciendo vibrar la tierra. El sudor, los gritos y las lágrimas se juntan en un momento de éxtasis que difícilmente se puede lograr en otros momentos de la vida».

Tuvo la gran fortuna de cubrir su top cinco de conciertos favoritos en un solo año, sin embargo, dos de ello no quiso ir a trabajar sino a disfrutar. En 2010 pudo ver a Metallica y a Rammstein como fanático y Green Day, Massive Attack y Depeche Mode como fotógrafo.

«Fue épico, no podía creer que en un solo año los pude ver todos. Había llegado en 2009 a Bogotá, así que fue la mejor de las bienvenidas. Además, también he tenido la oportunidad de cubrir shows de artistas como The Rolling Stones, U2, Kiss, Foo Fighters y Roger Waters.

Estas son las mejores fotos de conciertos de Juan Diego Cano.

10. U2

9. Foo Fighters

8. Gene Simmons – Kiss

7. Thom Yorke – Radiohead

6. Iggy Pop

5. Red Hot Chili Peppers

4. Rock al Parque

3. Mick Jagger – The Rolling Stones

2. Jamiroquai

1. Mike Dirnt – Green Day

Mira también:

Mis mejores fotos de conciertos: Jhon Paz.

Mis mejores fotos de conciertos: David Micolta.

Mis mejores fotos de conciertos: Alejandra Mar.

Mis mejores fotos de conciertos: Mauricio Alvarado.