Noticia

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Rap?

Mayo 3, 2020 — Por Colectivo Sonoro0

main

Noticia

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Rap?

Mayo 3, 2020 — Por Colectivo Sonoro0

Conoce las razones por las que el 3 de mayo ha sido declarado el Día Internacional del Rap.

El Día Internacional del Rap se celebra el 3 de mayo en todo el mundo. Esta celebración se basa en dos factores principalmente.

El primero nace del noveno principio del precursor del hip hop, KRS ONE, quien incluyó en su evangelio del hip hop esta fecha.

“El 3 de mayo es el Día de la Música Rap. Se alienta en este día a los hiphopas a dedicarle tiempo y talento a su propio autodesarrollo y al servicio de las comunidades. La tercera semana de mayo es la Semana de apreciación del Hip Hop. Durante este tiempo, se les exhorta a honrar a sus ancestros, a reflexionar sobre sus contribuciones culturales y apreciar los elementos y los principios de la Cultura hip hop. Noviembre es el mes de la historia del hip hop. Durante este mes se exhorta a los hiphopas a aprender, crear y rendir tributo a la historia del hip hop”.

El segundo se dio tras la Declaración de Paz del Hip Hop que fue presentada a la Organización de Naciones Unidas el 16 de mayo de 2001. Fue firmada por varias organizaciones como: Temple of Hip Hop, Ribbons International, UNESCO y por 300 activistas del Hip Hop, pioneros y delegados de Naciones Unidas. La declaración reconoce este movimiento como una cultura de paz y prosperidad internacional. Pretende mostrarlo como un fenómeno positivo que no tiene nada en común con la imagen negativa del Hip Hop como algo que corrompe a los jóvenes y les incita a delinquir.

Artistas de la talla de KRS One, Pop Master Fabel, Afrika Bambaataa, Ralph Mc Daniels y Harry Allen, entre otros, fueron algunos de los que aportaron para darle vida a esta declaración.

Mira también:

Playlist de Hip Hop Colombiano: pasado, presente y futuro.

Playlist: Grandes éxitos del rap.

Así es 4 Elementos, Skuela, el proyecto de vida de Crew Peligrosos.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *