¿Por qué se celebra el Día Internacional del Rap?

El Día Internacional del Rap se celebra el 3 de mayo en todo el mundo. Esta celebración se basa en dos factores principalmente.

Conciertos Colombia 2023: fechas, lugares y precios.

El primero nace del noveno principio del precursor del hip hop, KRS ONE, quien incluyó en su evangelio del hip hop esta fecha.

Ir a conciertos prolonga la vida, según estudio.

«El 3 de mayo es el Día de la Música Rap. Se alienta en este día a los hiphopas a dedicarle tiempo y talento a su propio autodesarrollo y al servicio de las comunidades. La tercera semana de mayo es la Semana de apreciación del Hip Hop. Durante este tiempo, se les exhorta a honrar a sus ancestros, a reflexionar sobre sus contribuciones culturales y apreciar los elementos y los principios de la Cultura hip hop. Noviembre es el mes de la historia del hip hop. Durante este mes se exhorta a los hiphopas a aprender, crear y rendir tributo a la historia del hip hop».

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en tu plataforma favorita.


Artistas y grupos que seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en Colombia en 2023.

El segundo se dio tras la Declaración de Paz del Hip Hop que fue presentada a la Organización de Naciones Unidas el 16 de mayo de 2001. Fue firmada por varias organizaciones como: Temple of Hip Hop, Ribbons International, UNESCO y por 300 activistas del Hip Hop, pioneros y delegados de Naciones Unidas. La declaración reconoce este movimiento como una cultura de paz y prosperidad internacional. Pretende mostrarlo como un fenómeno positivo que no tiene nada en común con la imagen negativa del Hip Hop como algo que corrompe a los jóvenes y les incita a delinquir.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Artistas de la talla de KRS One, Pop Master Fabel, Afrika Bambaataa, Ralph Mc Daniels y Harry Allen, entre otros, fueron algunos de los que aportaron para darle vida a esta declaración.

20 canciones que has escuchado, pero que no sabes el nombre del artista o el título.


Mira también:

Playlist de Hip Hop Colombiano: pasado, presente y futuro.

Playlist: Grandes éxitos del rap.

Así es 4 Elementos, Skuela, el proyecto de vida de Crew Peligrosos.