Backstreet Boys presentan DNA, un disco influenciado por rap, R&B, rock y pop

Por: Paula Velandia

Colaboradora Colectivo Sonoro

‘DNA’ es el nuevo trabajo discográfico que marca el regreso de los Backstreet Boys.

Un álbum que no solamente disfrutarán los niños de los 90’s que ahora rondamos los 30 años,  sino nuevas audiencias que ponen en el top de las listas de los más escuchados a artistas como Shawn Mendes, quien es co-autor de ‘Chances’, el segundo sencillo del disco que es tendencia mundial por el regreso de esta legendaria Boy Band.

https://www.instagram.com/p/BhywvC5FpNN/?utm_source=ig_embed

Este nuevo disco trae como característica principal el ADN sonoro que se viene recopilando desde 1993, cuando el 20 de abril en Orlando, Florida, un grupo de cinco jóvenes fue bautizado por el polémico y fallecido empresario Lou Pearlman, como los Backstreet Boys. Ahora esos cinco jóvenes son padres y presumen en cada una de sus cuentas de Instagram una vida que cualquier adolescente soñó junto a ellos por allá en el año 2000.

Nick Carter, Howie D., Kevin Richardson, Brian Littrell y A.J. McLean se dedicaron a excavar en lo más profundo de su carrera y se concentraron en la creación de un álbum que hace recordar las canciones más queridas por sus fanáticos. Desde su primer álbum de estudio homónimo y presentado en 1996 cuando la armonía perfecta de sus voces, interpretando canciones a capella como ese inconfundible y recordado coro de ‘We’ve got it going on’, nos hace pensar en una parte vital de la pista número 3 de ‘DNA’ titulada ‘Breathe’.

No solo sus voces son parte fundamental de este nuevo álbum, también sus letras. Las historias que se han venido escribiendo por más de 25 años y esa cualidad que solo ellos tienen para seguir enamorando, incluso cuando una canción está a punto de terminar, hacen de este disco una verdadera joya por donde se le mire. Ese sello particular hará que este trabajo sea único y que cada canción quede en nuestra cabeza solo al escuchar su voz recordando cada estrofa que se fije en nuestra cabeza y, obviamente, en el corazón.

Al escuchar las 12 canciones que componen ‘DNA’ más de un recuerdo vendrá a nuestra mente y nos hará remembrar una anécdota vivida en nuestras vidas como los amores juveniles, los imposibles, los tormentosos, los fugaces e incluso aquellos que están destinados a ser para siempre.

El álbum, en su edición especial, fue presentado en Japón, país que la agrupación considera como uno de sus preferidos o, por lo menos, eso nos hicieron creer hace 10 años cuando su video ‘Bigger’ del álbum ‘This is Us’ fue grabado en Tokio, una de las ciudades que también mencionan en la canción ‘Feels Like Home’ de su álbum ‘In a World like This’ de 2013.

«I’ve been all around, all round the world, Every single part, every part of the world, Touching down in Rio, Monaco, LA, Tokyo, But it all just feels like home».

Esta anécdota nos recuerda otra parte fundamental de una de sus nuevas canciones, ‘No Place’.

«I’ve been all around the world, done all there is to do, But you’ll always be the home I wanna come home to, You’re a wild night with a hell of a view, There ain’t no place, ain’t no place like you».

Al escuchar canciones como ‘Passionate’, ‘Nobody Else’ y ‘Just What You Like it’ recordarás lo que era comprar un CD en una tienda de discos y querrás tenerlo en tu colección. Si este es tu caso, lamentablemente en Colombia, únicamente estarán disponibles unidades limitadas, ya que con el paso del tiempo, tanto el género pop anglo y los Backstreet Boys se han quedado en el recuerdo o, tal vez, solo están ocultos detrás del qué dirán de nuestros amigos que pensaban «qué oso» (frase que solo entenderán los que fuimos niños y jóvenes en los 90’s). La buena noticia es que la pena se quita y ahora que es cuando más queremos volver a ser niños y jamás envejecer. Se vale también volver a ser parte de un Club de Fans y es justo este lugar en donde Sony Music Colombia se tomó el trabajo de identificar cuántas personas quieren tener ‘DNA’ y así mandar hacer las copias que efectivamente se venderán.

El club oficial en Colombia es ‘Backstreet Army Colombia’ y en sus cuentas oficiales estarán compartiendo toda la información para hacerse acreedor de esta pieza que tiene lo mejor de estos hombres que han entregado su vida a una carrera musical llena de altibajos, pero siempre respaldados por unos fanáticos fieles.

Mira también:

Nicky Jam: El Ganador, honestidad brutal.

Rodolfo Aicardi: el ídolo de siempre.

Manuel Medrano declama y su público lo aclama.