‘The End of The End’, el último concierto de Black Sabbath debuta en Colombia

En Birmingham la ciudad que los vio por primera vez, la legendaria banda de heavy metal, Black Sabbath, realizó su último concierto después de una carrera musical de 50 años.

El evento que agotó taquilla rápidamente llega a los cines colombianos el 5 de octubre con Black Sabbath: The End of The End, con una producción que muestra lo que fue este último espectáculo para nunca olvidar a la agrupación que hechizó los oídos de sus miles de fanáticos con sus oscuras notas. La boletería de esta proyección ya está disponible en diferentes ciudades del país como: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira, Armenia y Manizales.

Black Sabbath: The End of The End documenta su último espectáculo al que asistieron 16.000 personas que barrieron con la boletería en pocas horas. El 4 de febrero en el estadio Genting Arena de la ciudad natal de la banda, se escucharon las notas estridentes de la guitarra de Tony Iommi que enloquecieron a la multitud, mientras que la voz de Ozzy Osbourne interpretaba canciones como Paranoid, War Pigs y Iron Man. El director Dick Carruthers (Led Zeppelin: Celebration Day, Imagine Dragons: Smoke + Mirrors Live) logró capturar momentos tras bambalinas e historias personales de los integrantes que tocarán el corazón de quienes los escuchen.

Black Sabbath: medio siglo dejando un legado musical

La banda que se consolidó en 1968, grabó su primer álbum homónimo en tan sólo dos días y desde ese momento, la historia del metal tuvo un nuevo curso. La agrupación del Reino Unido ha sido ejemplo a seguir para bandas como Megadeth, Soundgarden, Slayer, Metallica, por mencionar algunas, que aseguran haberse influenciado por los sonidos oscuros que ofrecía el metal de Black Sabbath a finales de los 70’s.

La discografía de Black Sabbath incluye un total de diecinueve álbumes de estudio. Con Tony Iommi (guitarra), Bill Ward (batería), Ozzy Osbourne (voz) y Geezer Butler (bajo) como el cuarteto idóneo, sus canciones pronto empezaron a trepar las listas conforme sus discos salían del estudio. Black Sabbath (1970) alcanzó el top 10 en países como Francia, Alemania y Reino Unido, además del puesto 23 del Billboard 200. Para ese mismo año, la agrupación empezó su álbum Paranoid que fue número uno en el país británico y se posicionó en el quinto lugar en Noruega, Alemania y Australia. Finamente, el Premio Grammy llegaría a sus manos por la canción Iron Man, perteneciente a este mismo disco.

Después de otros ejemplares, Sabbath siguió forjando su historia y sus producciones musicales no escatimaron en sobrepasar los diferentes formatos; pasaron del vinilo al disco compacto y se han proliferado a través de la nube que sigue empapando con sus canciones los oídos de los más fieles del metal.

«Traer todo de vuelta a casa después de todos estos años fue bastante especial», dijo Black Sabbath en un comunicado después del concierto que se verá sólo por una noche en cines del país. «Fue tan difícil decir adiós a los aficionados, que nos han sido increíblemente leales a través de los años”. Con la producción The End of The End, que recuerda este momento, la agrupación vuelve con sus canciones a más de 1500 pantallas de gran formato alrededor del mundo para demostrar que su espíritu sigue vivo dentro del heavy metal.

Ficha técnica

Título original: Black Sabbath: The End of The End

Idioma Original: Inglés

Dirigida por: Dick Carruthers

Director de fotografía: Eugene O’connor

Duración: 3h 20 min

País: Reino Unido

Mira también:

Escuchar metal y punk hace más felices a las personas.

Lemmy Kilmister de Motörhead y sus mejores canciones junto a estrellas del rock.

47 momentos épicos en la carrera de Dave Grohl, líder de Foo Fighters.