Bogotá Horror Film Festival, un parche de cine para los que llevan el terror en la sangre

El Bogotá Horror Film Festival lanza su primera versión en la ciudad de Bogotá. El evento se llevará a cabo desde el 28 de octubre hasta el 2 de noviembre en la Aula Máxima y en el Salón Oval de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

14 cortometrajes nacionales, 20 cortos extranjeros, un selecto número de largometrajes, varios conferencistas nacionales e internacionales y un par de importantes lanzamientos, conforman la programación del evento que se realizará todos los días desde las 3 de la tarde hasta las 9 de la noche buscando que los amantes del cine de terror vivan, sientan y disfruten del género.

El certamen iniciará el lunes 28 de octubre con la proyección de los primeros cortos nacionales e internacionales que han sido seleccionados para competir en cada una de las categorías. Luego, a las 5:30 se hará el lanzamiento oficial de la marcha zombi Colombia 2019. Los organizadores de una de las hordas de «muertos vivientes» más grandes de Latinoamérica hablarán de los eventos que tienen preparados para este año.

El martes 29, y después de una nueva proyección de los cortos que están en competencia, hará presencia en el recinto Dago García, vicepresidente del Canal Caracol, guionista, productor y director de cine, teatro y televisión, quien conversará sobre la creación, la producción y la distribución de contenidos audiovisuales de terror y afines para cine, televisión y nuevos medios. ¿Cómo es el mercado?, ¿qué tan viable es o no, trabajar en estos géneros?, ¿qué hay que tener en cuenta a la hora crearlos, producirlos y distribuirlos?

El miércoles 30 llega al festival Juliana Barrera, productora ejecutiva de La Voz Colombia, La Ley Secreta, La Esclava Blanca (Caracol); Siempre Bruja (Netflix) y ahora jefe de contenido de Mediapro Studio, quien hablará sobre las nuevas plataformas y el espacio que estas mismas le han abierto a todo tipo de géneros. ¿En qué nivel están nuestras creaciones?, ¿podemos hacer terror y ciencia ficción para nuestro mercado?, ¿tenemos las capacidades artísticas y técnicas para competir con los productos de ficción que se están tomando el mundo?

El jueves 31, José Valenzuela, director de sonido de Cine Color, hablará sobre el sonido en el cine: la captura, la mezcla y los desafíos que deben superar los expertos para poner las producciones a la par de las grandes del mundo. Ese día también hará presencia Diego Mezerina, director peruano quien hablará sobre el cine de terror de su país y sobre el trabajo que, artistas como él, vienen haciendo.

El viernes 1 de noviembre se cerrará la tanda de proyecciones y luego se llevará a cabo una charla con los directores de los cortos que están en competencia. El día finalizará con el lanzamiento de ‘3 días’, largometraje nacional dirigido por Julián Agudelo, quien, al lado del elenco, hablará sobre su proyecto.

El sábado 2, día de cierre, el festival se integrará a la Marcha Zombi Bogotá 2019 en donde se recorrerá la ciudad hasta llegar a la Plaza de Bolívar. Durante esta actividad, se presentarán los 5 mejores cortos nacionales. Los directores de esas nuevas joyas del terror, luego de ver exhibir sus trabajos, serán los encargados de elegir al ganador del mejor disfraz zombi de la marcha.

El evento terminará con una gran fiesta en la que serán premiados los ganadores de mejor corto internacional y mejor largometraje.  La cereza del pastel será para el ganador de mejor cortometraje nacional quien, además del merecido trofeo, se hará acreedor a los 10 millones de pesos en alquiler de equipos que entregarán nuestros amigos y aliados de HD Cinema.

Desde el gore, hasta lo experimental; desde el cine de autor, hasta las más grandes producciones. Directores de Chile, Perú, España, México, Francia, Alemania, Argentina, Estados Unidos, presentarán su trabajo al público para competir por las preseas de mejor película y mejor cortometraje internacional; a la par que los directores colombianos se enfrentarán por el premio al mejor cortometraje nacional.

¡Bogotá Horror Film Festival, un festival de cine para los que llevan el terror en la sangre!

Datos del evento

Fecha: Desde el 28 de octubre hasta el 2 de noviembre.

Lugar: Aula Máxima y Salón Oval de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá.

Costo: Entrada libre

Sitio web: Bogotá Horror Film Festival.

Para mayor información consulta el Faceboog oficial del festival.

Mira también:

I.R.A. llega a Bogotá para presentar su documental CBGB Nueva York 15 años.

Diez grandes canciones de punk para celebrar Halloween.