Ocho ediciones, ocho años creando mundos paralelos en los que todo se puede, ocho años soñando con artistas y con fans bailando frente a ellos. La versión 2017 resumirá todos esos anhelos con un Line-Up muy contundente. Los próximos 23, 24 y 25 de marzo el Parque 222 de Bogotá volverá a ver sueños hechos realidad y a salvarnos de la rutina.
Más de medio centenar de artistas nacionales y extranjeros se darán cita durante tres días en los tres escenarios del FEP, en una cita histórica para Un Mundo Distinto. Creyentes, incrédulos, escépticos, amantes y todos los amigos del Festival son bienvenidos.
El barco de estos tres días de celebración será comandado por The Strokes, The Weeknd, Deadmau5 y Justice. Catalogados por la crítica como los “Salvadores del Rock”, The Strokes debuta en Colombia luego de 17 largos años de espera. Sí, es verdad, a nosotros también nos cuesta creerlo. The Weeknd, el nuevo príncipe del pop y el R&B enmarca la voz de una nueva generación y se alza como el único puente entre el pop y la vanguardia alternativa de nuestros días. Deadmau5 viene a cumplir por fin una cita con Bogotá, una ciudad que lo ha esperado por años, para ver una de las puestas en escena más grandes, aclamadas y demenciales del mundo de la música. Por último, Justice regresa a Bogotá, cinco años después, precedidos por la sombra de su último show, apoteósico e histórico para Colombia.
El otro dios que faltaban para completar el Olimpo del EDM se estrenará también en el FEP: Martin Garrix trae bajo el brazo ese hit bestial titulado “Animals”. Para elevar aún más la fiesta vendrán Wiz Khalifa y Flume. El rapero de Pittsburgh con sus éxitos “See You Again” y “Black and yellow” y el Dj australiano estrena su segundo disco.
Párrafo aparte para dos titanes de los 90, influenciadores de bandas y leyendas vivientes del rock californiano: Rancid y Sublime. Los punkies de Berkley y el trío de ska punk en su revitalizada gira junto a Rome Ramírez se presentan como padres fundadores de un sonido que tiene eco hasta nuestros días.
La octava edición también brillará por sus regresos, The XX, Two Door Cinema Club, Richie Hawtin y Caribou vuelven a Bogotá mucho más grandes de lo que se fueron y con nuevas producciones en su repertorio: los oscuros cantos de Romy Madley y Jamie xx, el desparpajo indie de los irlandeses, el legado house del Dj y el viaje sonoro que hace diez años creó Dan Snaith.
El Parque 222 de Bogotá se ha convertido en monumento a la historia de los festivales de música en Colombia. Sus 115.000 mt2 volverán a acoger a los miles de peregrinos que vendrán de ciudades y países vecinos. Un ícono de la región que cobra vida con cada edición del FEP.
Finalmente, este histórico Line-Up lo complementan las nuevas propuestas de Cage The Elephant y Catfish and The Bottleman, los nuevos y viejos sonidos de Silversun Pickups y Band of Horses. El folk pop tripidante de Vance Joy y Mateo Kingman. Las rimas sinceras de G-Eazy, Ali A.K.A. Mind y N. Hardem, y el universo rasta de Nawal, Rawayana y Zalama Crew.
Vanguardia sonora vía Glass Animals, Gus Gus y Bob Moses. El viejo y querido planeta electrónico regresa con lo más suculento: Damian Lazarus, Matador, Quantic, Julio Victoria, Felipe Gordon, Julio Garcés, Ratrace y Ädi. Experimentación interplanetaria de la mano de Chancha Vía Circuito, AJ Dávila y Popstitude.
Sonia Bazanta Vides es un universo por sí misma. Totó La Momposina vivirá en Un Mundo Distinto por unas horas legendarias para el Festival y el eco folclórico se sentirá con Bazurto All Stars y Canalón de Timbiquí. La cuota local la completan Árbol de Ojos, Seis Peatones, Los Makenzy, Cocononó, Nanook el último esquimal, Los Hotpants, Elkin Robinson, Ságan y Cero39.
Para mayor información consulta la página oficial del festival.
Mira también:
Estéreo Picnic 2015: El festival que hace los sueños realidad.