Foto cortesía: Iván Valencia.

Aerosmith se despidió de Colombia con un show nostálgico y pasional

aerosmith-colectivo-sonoro-10
Foto cortesía: Iván Valencia.

Aerosmith regresó a Colombia, después de cinco años, para presentarse por tercera y última vez en Bogotá. El grupo liderado por Steven Tyler pisó el emblemático Parque Simón Bolívar para despedirse de sus seguidores en el inicio de su tour por Sudamérica ‘Rock N’ Roll Rumble Aerosmith Style 2016′.

Cerca de 27.000 rockeros se dieron cita con Joe Perry, Brad Whitford, Tom Hamilton, Joey Kramer y Steven Tyler para despedirse en familia, entre amigos, cantando verdaderos clásicos como ‘Love in an Elevator’, ‘Crazy’, ‘Livin’ On The Edge’, ‘I Don’t Want to Miss a Thing’, ‘Dream On’, ‘Sweet Emotion’ y tantas otras que, junto a covers de The Beatles, Fleetwood Mac y Tiny Bradshaw, completaron un selecto setlist de 17 canciones. Eso sí, nos quedaron debiendo la icónica ‘Amazing’.

Durante el concierto, se vio a un Steven Tyler feliz, conectado con el público y con muchas ganas de seguir en tarima por varios años más; de hecho, bajó y cantó con sus seguidores, bromeó con sus compañeros de banda y demostró una gran energía hasta el final de la presentación. Cada frase y cada canción que salía de su voz evocaba nostalgia, pasión y mucha emoción, adjetivos que dan cuenta de lo grande y de lo entregado que es Tyler con sus fans.

Por otra parte, Joe Perry le rindió un homenaje a Bogotá, realizando una interpretación mientras lo acompañaban imágenes de Monserrate y la Plaza de Bolívar, lugares que el guitarrista visitó previo al show.

Aerosmith inició su gira por Sudamérica con todos los juguetes, sin guardarse nada, poniendo todo su talento al servicio de sus seguidores colombianos que ya no volverán a verlos, por lo menos, en este país. Aunque yo invitaría a los ‘chicos malos’ de Boston a que se replantearan la idea de despedirse de los escenarios ya que, por lo desplegado en tarima, tienen energía para rato.

Las presentaciones de las bandas nacionales invitadas al evento Revolver Plateado y StayWay estuvieron a la altura y tuvieron una buena recepción por parte del público que supo respetar y darle la oportunidad a estos grupos de mostrar su talento ante miles de rockeros fanáticos de Aerosmith.

Revolver Plateado interpretó siete canciones en 30 minutos de show entre ellas ‘Soy un extraño’, ‘Libélula’, ‘Pistolero’ y ‘Meteoro’.

StayWay tocó cerca de 20 minutos, interpretando canciones como ‘The Game’, ‘Alone’, ‘Cross The Line’ y Rock N’ Roll.

Mira también:

Diez datos que no sabías de Iggy Pop.

Rock Shout confirma que el punk en Colombia sigue vivo.