Las características del cartel de Rock al Parque 2023 según sus programadores

Estilos que no se habían presentado antes, propuestas arriesgadas, nombres destacados de la música en español y una buena representación femenina son algunos de los elementos que los curadores de la edición 2023 del Festival Rock al Parque destacan sobre la programación que se tendrá este año.

Rock al Parque: Así fue la histórica granizada en el festival en 2007.

¿Quiénes fueron los encargados de la selección de bandas para este Rock al Parque? De acuerdo a la información que se encuentra en la página oficial del festival, el trabajo de construir el line up de cada edición está en manos de la Gerencia de Música del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, en donde un grupo de curadores artísticos, profesionales de la música, aportan desde diferentes enfoques y profesiones. Para este año este equipo está conformado por Héctor Mora, Camila Rivas y Rodrigo Duarte.

[Fotos] Así fue el anuncio final de las bandas de Rock al Parque 2023

Héctor Mora, un nombre conocido en radio y televisión por ser un difusor del rock, regresa a ser parte del equipo de curadores del festival (lo hizo en su momento, entre 1998 y 2004). Sobre esta edición señala: “Tendremos artistas que por primera vez estarán en el festival, otros que volverán tras su gran acogida en ediciones anteriores, pero ahora siendo más conocidos, y algunos destacados en lo que ha sido el último año en el mundo de la música a nivel nacional. También se tendrán estilos que no se habían presentado y una propuesta arriesgada que permitirá disfrutar de diferentes opciones”.

Un viaje por los afiches de Rock al Parque en la historia del festival.

Una cara conocida de los espacios musicales en televisión se suma este año al equipo de programadores. Camila Rivas, quien ha pasado por medios como Radiónica, Canal Trece, CityTV y Telemedellín, busca darle visibilidad a esos fenómenos musicales que están logrando impactar a nuevas audiencias de la capital. En sus palabras: “sabemos que las nuevas generaciones están creciendo en una ciudad con una oferta musical muy amplia y queremos que el festival también los represente, así que esta versión presentará estéticas musicales que van desde la raíz del punk, pasando por el power femenino y un fuerte componente de música en español para fortalecer los puentes construidos con países de habla hispana”.

Rodrigo Duarte completa la terna encargada de seleccionar las bandas de Rock al Parque 2023. Administrador, gestor cultural y socio y director de proyectos de La Roma Records Colombia, destaca esos géneros que son infaltables en la programación del festival. “La diversidad de sonidos estarán presentes en esta versión, así como la tenacidad sonora de Latinoamérica que se pondrá de manifiesto a través del ska, el reggae, el indie, la música sin prejuicios y por supuesto del gran artífice del festival, el rock”, destaca.

Si todavía se preguntan quiénes vienen este año a Rock al Parque, en esta nota pueden ver el cartel completo y la programación del festival por días.

Nos vemos en esta nueva cita musical del 11 al 13 de noviembre en el Parque Simón Bolívar.

Mira también:

Rock al Parque 2023: bandas distritales seleccionadas para este año

Conciertos Colombia 2023: fechas, lugares y precios

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia