Lollapalooza Colombia 2016: un festival diferente y para todos

Lollapalooza tendrá su primera edición en Colombia en octubre de 2016. Foto: Oficial
Lollapalooza tendrá su primera edición en Colombia en octubre de 2016. Foto: Oficial

Si todavía muchos están buscando la manera en cómo adquirir las entradas para la agenda de conciertos que llega a Colombia en el segundo semestre de 2015, el anuncio de Lollapalooza para octubre del próximo año tiene a todos comprando alcancía.

T310 y Absent Papa, que ya suman varios festivales y experiencias musicales en sus hojas de vida, se convirtieron en la «adición perfecta» al equipo Lolla para seguir enamorando al mundo con el festival, según señala Charlie Walker, socio de C3 Presents, empresa que opera el evento en Chicago, en un comunicado enviado por las empresas colombianas.

Si bien países como Chile, Brasil o Argentina se han mostrado «más alternativos que los colombianos», como explica Philippe Siegenthaler en entrevista con Alejandro Marín para La X, Colombia no solo ha consolidado una economía sólida en este campo, también es una puerta para que fanáticos de países cercanos como Venezuela, Perú, y naciones centroamericanas vivan el festival.

«Este es como el cierre de un sueño que nos trazamos llamado ‘Bogotá Ciudad de Festivales’, un complemento a la posibilidad de vivir varios festivales musicales a través de un año calendario en la ciudad», explica Siegenthaler.

¿Qué tiene diferente Lollapalooza?

Desde sus inicios el festival fue concebido como un evento familiar y para todas las edades, que le da incluso una especial importancia a la programación para niños al contar con una tarima dedicada a ellos, la ‘Kidzapalooza’.

Además, el escenario siempre se ha caracterizado por ser un parque corazón de la ciudad donde se realice, motivo por el cual los organizadores pensaron en el Parque Metropolitano Simón Bolívar como la mejor opción para la edición en Colombia.

La edición tendrá dos jornadas, de acuerdo a lo que informan desde la página de T310.

Sobre la programación

Aunque en la entrevista Philippe prefiere «no adelantarse a salar a ninguna banda» y no ser atrevido, dice que espera dar una sorpresa que guste a todos.

Mientras se conoce más información, la próxima edición del festival en Chicago (31 de julio al 2 de agosto) puede verse en vivo a través de la página www.lollapalooza.com donde ya figura Colombia en la opción de países.

Redes oficiales: Facebook TwitterInstagram 

«Cualquier cosa grande y especial para la gente de la ciudad creo que va a ser bienvenida. Ojalá podamos sorprender, aunque cada vez es más complicado hacerlo…»
Philippe Siegenthaler