EventoNoticia

Gorillaz llega al Planetario de Bogotá para proyectar sus mejores canciones

Septiembre 19, 2019 — Por Colectivo Sonoro0

main

EventoNoticia

Gorillaz llega al Planetario de Bogotá para proyectar sus mejores canciones

Septiembre 19, 2019 — Por Colectivo Sonoro0

Gorillaz se ha convertido en un referente estético, ideológico y musical de miles de personas.

En octubre y noviembre, el Planetario de Bogotá presenta un nuevo show láser en honor a Gorillaz, un grupo británico creado en 1998 por Damon Albarn y Jamie Hewlett, que está conformado por cuatro integrantes virtuales: 2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russe. La cita será todos los jueves, viernes y sábados a las 7:00 p.m.

“Este es un show creado por petición del público que nos ha acompañado en las proyecciones láser. Los asistentes disfrutarán de un espectáculo musical en el que la magia del domo del Planetario, uno de los domos más grandes de América Latina, recreará los mejores éxitos de la banda mientras se puede disfrutar de un fondo de estrellas”, explica Iván León, coordinador del Planetario de Bogotá.

El evento tiene una duración de 52 minutos, está compuesto por un repertorio de catorce canciones que incluyen éxitos como 19-2000, Clint Eastwood, Stylo, Dirty Harry y On Melancholy Hill. Tarifas: adultos $11.200, estudiantes $9.850, adulto mayor y personas con discapacidad $5.600.

Con una producción de seis álbumes de estudio y cinco giras a nivel mundial, Gorillaz se ha convertido en un referente estético, ideológico y musical de miles de personas; que, afortunadamente, el 24 de marzo de 2018 estuvo por primera vez a un escenario en Colombia, en el marco de la gira Humanz Tour.

De la mente brillante de Damon Albarn, miembro de la banda Blur y de Jamie Hewlett, diseñador, ilustrador y animador británico, nacieron estos cuatro personajes un poco andróginos, un poco desadaptados, que supieron canalizar a principios de los 2000, toda la explosión de fusiones rítmicas que posteriormente fue apropiada por músicos del mundo entero.

A pesar de (o gracias a) su virtualidad, han transitado por diferentes géneros, que van desde el rock alternativo, el indie rock y la música electrónica hasta llegar al dark pop, el hip hop, el trip hop; creando los himnos de las nuevas generaciones que no se ubican en un solo estilo, sino que circulan libremente entre ellos.

Esta exitosa mixtura de ritmos, géneros y expresiones solamente podría ser posible en un ambiente diverso, en donde cada uno de los integrantes de la banda muestra sus mejores talentos para construir lo que hoy es Gorillaz: Noodle, la guitarrista principal, es quien está generalmente detrás de la producción de los discos y la que organiza los procesos creativos.

2-D, la voz líder con su inconfundible pelo azul, sobrevivió como náufrago alimentándose de los restos de una ballena y es quien pone el toque sexy a las canciones. Murdoc, el bajista, fue quien reclutó a los demás miembros actuales del grupo, en una incansable búsqueda por encontrar la ‘banda perfecta’ y Russel, a cargo de la batería y eventualmente de las voces, se distingue por ser un gran amigo y de quien se dice, fue poseído por espíritus.

Compra tus entradas acá.

Mira también:

¡Sueño cumplido! Gorillaz aterrizó en Bogotá para aterrizar a sus seguidores.

¡Confirmado! Estéreo Picnic 2020 ya tiene fecha definida.

Este es el cartel oficial del Jamming Festival 2020.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *