En imágenes: así vivimos la primera edición del Knotfest Colombia

El festival se hizo realidad y se convirtió en un sueño cumplido para todos los headbangers, metaleros, hardcoreros y el público sediento de sonidos fuertes.

El carnaval de metal más desenfrenado llegó por primera vez a Sudamérica y coronó a Bogotá como su capital metalera con Knotfest Colombia.

Judas Priest, Helloween, Kreator, Arch Enemy, Masacre, Iron Reagan, Revocation, Goatwhore, Kilcrops, Underthreat, Cuentos de los Hermanos Grind, Pitbul y High Rate Extinction hicieron que el público asistente levantara sus cabezas hacia la oscuridad roquera y las sacudiera como nunca antes.

Knotfest Colombia: aciertos y desaciertos del festival.

Judas Priest.

Judas Priest en cabeza de Rob Halford, Ian Hill y Scott Travis volvieron a Colombia en compañía de Richie Faulkner y Andy Sneap para desatar 44 años de riffs, agudos y cuero negro. Helloween también regresó un año después a Bogotá como una respuesta al clamor popular por verlos de vuelta en tarima. Kai Hansen y compañía ofrecieron en el Knotfest un estallido power metal clásico y eterno.

Las mejores frases que nos dejó la rueda de prensa del Knotfest Colombia.

Lo de Kreator fue memorable. MiKe Petrozza y su corte dio un repaso por las más grandes canciones de su carrera y, adicionalmente, presentó algunos de los más éxitos temas de su más reciente disco Gods of Violence. El death metal melódico sobrenatural de Arch Enemy reinó en el Hipódromo de los Andes siempre liderados por la voz gutural de ese ícono femenino del metal llamada Alissa White-Gluzz.

Escuchar metal, punk y hardcore hace más felices a las personas.

Revocation confirmó canción tras canción por qué es una de las bandas más técnicas del siglo XXI, la súper banda Iron Reagan destiló lo mejor de su crossover entre thrash, speed y hardcore y Goatwhore ofreció un show visceral ante, lamentablemente, una cantidad mínima de asistentes al haber sido ubicados en el segundo y olvidado escenario.

El cartel de bandas colombianas fue nutrido, variado y poderoso. Masacre, Underthreat, Kilcrops, Hermanos Grind y Pitbull demostraron su poder en tarima sin importar el número de asistentes que acudieron a sus shows.

Ir a conciertos prolonga la vida, según estudio.

Fotos: Jhon Paz – Colectivo Sonoro.

Mira también:

Fantasías que todo fanático de la música quisiera cumplir.

Los aspectos más molestos de ir a los conciertos.