Knotfest Colombia: aciertos y desaciertos del festival

La primera edición del icónico festival fundado por Slipknot y celebrado en nuestro país pasó el examen y nos deja con la ilusión de ver una nueva versión el próximo año, no sin antes mejorar en algunos aspectos.

Corey Taylor, líder de Slipknot, aseguró en una entrevista que en el Knot Fest Colombia nadie saldría decepcionado y evidentemente tuvo la razón.

El componente musical conformado por Judas Priest, Helloween, Kreator, Arch Enemy, Masacre, Iron Reagan, Revocation, Goatwhore, Kilcrops, Underthreat, Cuentos de los Hermanos Grind, Pitbul y High Rate Extinction auguraba una fiesta poderosa y así se dio con shows variados, potentes y muy profesionales, demostrando que el evento pasó por una racional y lógica curaduría en esta primera edición.

En imágenes, así vivimos la primera edición del Knotfest Colombia.

Presentamos una lista de aciertos y desaciertos del Knotfest Colombia todo con el fin de mejorar para futuras ediciones del festival.

Aciertos

El cartel: la curaduría fue perfecta para ser la primera edición del festival. La organización le cumplió el sueño a un público sediento de sonidos fuertes de ver en un mismo escenario a grandes leyendas vivientes del metal.

Puesta en escena. Los shows de los artistas gozaron de una preparada puesta en escena, además el sonido impecable y el juego de luces fue vital para disfrutar de esta experiencia musical.

La organización para el ingreso del público, prensa, staff y la vehicular fue positiva. Nunca se vieron largas filas y todo fluyó a la perfección.

Mención especial para el público que supo y pudo convivir en paz dentro del festival demostrando así que el metal construye y no destruye.

Desaciertos

Haber puesto una segunda tarima a la que no se le dio la misma importancia, pues quedó ubicado más atrás que la zona de comidas, en el olvido. Lastimosamente, muchas propuestas nacionales del festival cantaron para unos cuantos que se pegaban el viaje después de ir a comer.

Las filas para comprar cerveza fueron interminables. Esta problemática también se evidenció en el festival del Diablo el año pasado. Es importarle pararle bolas a esta situación si queremos mantener hidratados y felices a los asistentes.

En los últimos años nos hemos acostumbrado en Colombia a que los festivales sean puntuales en sus horarios. Aunque no fue mucho, una media hora, el público manifestó du descontento por el retraso en los shows.

Fanáticos aseguraron que el alto costo de la cerveza propició la venta ilegal de aguardiente.

Asistentes que llegaron al festival en carro y que lo dejaron en el parqueadero del Hipódromo salieron molestos por el embotellamiento que se generó en el interior del mismo y que duró más de una hora.

Atención público. Las basuras antes, durante y después del concierto dentro y en los alrededores del mismo. El tema de la conciencia ambiental y la cultura es de todos.

Está claro que el KnotFest Colombia debe tener una segunda edición en nuestro país, pero articulando más géneros musicales, con el fin de ampliar la oferta artística para tener una mayor demanda. En otros países este festival converge metal, punk, hardcore, nu metal, metal alternativo y hasta hard rock y heavy metal en un mismo evento.

Mira también:

En imágenes, así vivimos la primera edición del Knotfest Colombia.

Las mejores frases que nos dejó la rueda de prensa del Knotfest Colombia.

Escuchar metal, punk y hardcore hace más felices a las personas.

Ir a conciertos prolonga la vida, según estudio.