Fruko y sus Tesos, Puerto Candelaria y Charles King ofrecerán concierto gratuito

El 18 y 19 de agosto son las fechas en que el público podrá disfrutar de música, cine, exposiciones, diseño, talleres y gastronomía en los espacios más representativos del municipio.

Mirar de nuevo al Río Magdalena, rescatar su importancia y promover su conservación dio lugar a la creación de La Magdalena Fest, que reúne sonidos, imágenes, y sabores en Honda, Tolima; uno de declarados pueblos patrimonio de Colombia.

Artistas como Fruko y sus Tesos, Puerto Candelaria, Charles King o  “La sirena del río Magdalena” Martina Camargo se unen a la celebración con la puesta en escena de toda su música en los conciertos gratuitos que tendrán lugar en el malecón turístico el primer día del festival el sábado 18 de agosto a partir de las 4 pm. La Casa de los Virreyes, la Cámara de Comercio de Honda, el Museo del Río Magdalena  y las tradicionales cuestas  y calles hondanas, serán también espacios protagónicos con una variada programación el domingo 19.

Durante los dos días habrá talleres para niños y adultos y exposiciones de arte, moda y fotografía. Los asistentes también podrán disfrutar de una oferta diversa de cocina tradicional, todo enmarcado en un único mensaje: Dar la cara al río y aprender a cuidarlo. #EnamorateDelMagdalena!

El municipio de Honda durante su historia ha convivido en  relación estrecha con el río. El transporte fluvial y ferroviario, el comercio de alimentos, textiles y otros productos, hicieron de esta ciudad un punto estratégico en la conexión del  centro con el norte del país. Es por esto que el festival propone “Mira de nuevo el Río Magdalena” e invita a los habitantes del pueblo y a los turistas nacionales e internacionales a dejarse sorprender por el encanto de la arquitectura, las calles y la historia hondana.

¡Entrada libre a todos los espacios artísticos, culturales y musicales!

https://www.instagram.com/p/BljU-sGhr4-/?taken-by=colectivosonoro

Mira también:

Playlist:esto es champeta.

Puerto Candelaria y el arte de caerle bien a todo el mundo

Canciones colombianas que invitan a gritar independencia.