Puerto Candelaria y el arte de caerle bien a todo el mundo

Puerto Candelaria en el Teatro Colón. Foto: Facebook Puerto Candelaria.
Puerto Candelaria en el Teatro Colón. Foto: Facebook Puerto Candelaria.

Puerto Candelaria es una de esas bandas que uno nunca se cansa de ver. Sus innovadores shows, acompañados de sus talentosas coreografías y la perfecta comunicación con el público logran el objetivo de mantenerse a la expectativa a las ocurrencias con las que van a salir. Playlist: Nuevos sonidos colombianos.

El show que El Sargento Remolacha, El Caballero del Bajo, Maga La Maga, Joselo El Loco, Barromán y Diggy, el niño ofrecieron la noche del viernes en el Teatro Colón de Bogotá pasará a la historia como uno de los actos más emotivos y mágicos que se hayan podido apreciar desde la reapertura, hace dos años, del icónico centro cultural.

Durante más de 90 minutos de concierto, Los Candelarios hicieron un repaso por lo mejor de su discografía y, con canciones que se han convertido en clásicos de su repertorio como ‘Amor y deudas’, Cumbia rebelde’, ‘Amor fingido’, ‘Como yo soy tan raro’ y ‘Upa Beat’, rompieron las reglas del teatro y pusieron a bailar a los asistentes a esta fiesta de raros. Además, interpretaron dos temas nuevos: ‘Con un minuto’ y ‘Pegatina’, una dedicada a la payola musical, que harán parte de su próxima producción discográfica. Canciones colombianas que invitan a gritar independencia.

Fue sorprendente ver a públicos de todas las edades en este concierto. Niños, adolescentes, jóvenes, adultos y hasta adultos mayores se dieron cita en el Colón para ver a estos talentosos paisas que se han atrevido a innovar con su propuesta y, por fortuna, no han muerto en el intento. El concierto fue tan asombroso como la asistencia de la misma Ministra de Cultura, Mariana Garcés, quien tampoco se quiso perder esta fiesta de cumbia rebelde underground.

Puerto Candelaria es una banda que tiene el talento de caerle bien a todo el mundo o, bueno, a casi todo el mundo sacando del listado a los ‘haters’ que, en ocasiones, los critican porque tocan en todo lado. Ganarse el cariño, el respeto y la aprobación de personas de 10, 20, 30, 40 y más de 50 años haciendo música no es nada fácil. Este rótulo se gana a punta de talento, trabajo y sacrificio.

El puerto no para y alista maletas para desembarcar en México donde realizarán varios shows y luego partirán a España a participar en WOMEX 2016, en la palabras de su director Juancho Valencia “Los olímpicos de la música”.

Definitivamente, Puerto Candelaria tiene el secreto, a través de su obra, para ser como ellos mismos dicen “Colombian Music Solution”.

Cumbia Rebelde Underground con #PuertoCandelaria. ¡Colombian Music Solution! #Música #Conciertos #Colombia #Bogotá #Video

Un vídeo publicado por Diego Baez (@diegobaez5) el

Mira también;

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.