Soy Emilia presenta ‘Hasta que salga el sol’, un himno al amor desprotegido, tortuoso y retador

Soy Emilia es el proyecto de la bajista, cantante y compositora colombiana Juanita Carvajal. Su trayectoria en la industria de la música empieza profesionalmente en el año 2010 y hasta el día de hoy ha recorrido los escenarios y festivales más prestigiosos en Latinoamérica como Lollapalooza Chile, Estéreo Picnic, Vive Latino (México), Rock al Parque, Machaca (Monterrey), LAMC (NY) y Soma, entre otros.

Soy Emilia le canta a los demonios del desamor y en esta ocasión no es diferente. Junto a un video en donde lo surreal se consume en un segundo, llega esta canción como un himno al amor desprotegido, tortuoso y retador, uno que impone el carácter femenino libre como el perfecto headline del día.

‘Hasta que salga el sol’ nace en 2015, compuesta por Juanita Carvajal y bajo la producción de Julián Bernal (productor de artistas como Esteman y Cohetes).

Los versos son desgarradores en un sentido simple, en cada estrofa se lee la desesperación, y los coros demuestran la liberación de esa atadura. Musicalmente, se escucha el beat del dance hall, influencia que la hace fresca y bailable, sin perder la armonía sencilla, loops y matices que le dieron carácter a su primer EP Mala Intensión.

La atmosfera es onírica y decadente, también erótica y desconcertante. «La fiesta nos rebasa», de ahí la consigna del vídeoclip producido por Perpetuo films y el director Fernando Guisa.

Con una estética vintage y una fotografía sumamente plástica, el vídeo busca transmitir no solo la voluntad y autodeterminación de Soy Emilia, sino también una vía de reconciliación con la eterna fiesta citadina.

‘Reconstrucción’

Se acerca el lanzamiento de su álbum debut titulado ‘Reconstrucción’, una oda al alter ego siempre presente de Soy Emilia, que etérea en su música presenta las espinas que han modelado su carácter.

El disco trae 8 canciones e importantes colaboraciones que desetiquetan el sonido de Soy Emilia para dejar el sentido de su melodía a la elección del ánimo de todos. Entre estas colaboraciones se encuentran Javier Clavier y MNKBSNSS como una alternativa al emergente sonido latinoamericano.

Mira también:

Actrices colombianas que han incursionado como cantantes

Canciones colombianas que invitan a gritar independencia.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.