'Madafunkies', nuevo disco de Crew Peligrosos.

Canción por Canción: ‘Madafunkies’ de Crew Peligrosos

Crew Peligrosos.
Crew Peligrosos. Foto Redbull.com

Crew Peligrosos regresa con ‘Madafunkies’, un disco que muestra la evolución de la banda y un sonido mucho más maduro y compacto.

‘Madafunkies’, grabado y producido en Medayork Récords y mezclado por Frank ‘El médico’ Rodríguez, es el segundo trabajo de la banda paisa liderada por JKE, P Flavor y Rat Race, un álbum de 16 canciones donde le cantan al barrio, a la fiesta, a la familia y al amor a la música y a las costumbres culturales.

Henry Arteaga, más conocido como JKE, MC de Crew Peligrosos, analizó canción a canción el nuevo disco de estos raperos de Aranjuez.

'Madafunkies', nuevo disco de Crew Peligrosos.
‘Madafunkies’, nuevo disco de Crew Peligrosos.
  1. ‘Madafunkies’ (feat. Key Dee): Competencia. «La canción nace a través de generar un contenido competitivo en el hip hop. Es una especia de batalla entre P Flavor y yo».

2. ‘La crema’: Lo más chimba. «Buscamos generar un sonido universal recopilando las experiencias que hemos vivido en diferentes partes del mundo donde hemos estado. Es una manera de criticar y mandar a todo el mundo a la mierda».

3. ‘Gimme da Beat’ (feat. Key Dee): Estilo. «Habla de nuestro estilo único que tenemos en todo el país».

4. ‘In Tha Place-Anécdota de un día’: Homenaje. «Se construyó para homenajear el hip hop de nuestra escuela, nuestro barrio y de los Crew, y para decir que estamos más vivos que nunca y que gracias al hip hop hemos conocido personas y lugares muy bonitos».

5. ‘El ruido de estas avenidas’: Calle. «Es ese golpe que nos motiva a iniciar la fiesta callejera que hacemos en cualquier tarima que pisamos».

6. ‘Very Relax’: Frescura. «El hip hop nos ha dado mucho, hemos logrado metas que pensábamos que jamás íbamos a alcanzar y es una relajación en medio de este caos que hay en el país».

7. ‘A solas con el beat’: Magia. «Es esa experiencia que podemos tener a solas con la chica que queremos».

8. ‘La encomienda’ (feat. Ramses & Solo Soul): Fiesta. «Unificamos dos países Colombia con los Crew Peligrosos y Venezuela con Ramses, también conocido como Mcklopedia, entorno a una fiesta».

Crew Peligrosos.
Crew Peligrosos. Foto Redbull.com

9. ‘Mi bandera’: Denuncia. «Habla sobre cómo nos ven a los latinos en el exterior y de cómo cuando visitamos otro país nos tratan de sudacas y que a pesar de esos siempre seguiremos siendo alegres».

10. ‘Hoy’: Momento. «Es la manera como caminamos el barrio, como encontramos el cariño en las calles, en las esquinas. Es el amor que solo está en el barrio».

11. ‘Fake Rappers’: Batalla. «Habla de toda esa gente que canta un culo de cosas que nunca han vivido. Es de esos que rapean historias falsas pero que al final se las terminan creyendo».

12. ‘GaiTrap’: Origen. «Es una manera de fusionar nuestra música autóctona con lo más moderno actualmente de la electrónica. Tratamos de rapear de una manera habilidosa».

13. ‘Vengo con to’: Energía. «Es homenajear todo lo que hemos hecho a lo largo de nuestra carrera».

14. ‘Chillin’ (feat. Emicida): Felicidad. «Es la manera de expresar que siempre la pasamos una chimba y que a cada lugar a donde vamos ponemos a gozar a la gente».

15. ‘Outro’: Agradecimiento. «Le agradecemos a nuestras familias y a varias personas que han estado con nosotros desde el inicio».

16. ‘Por culpa del funk’ (Bonus Track) [feat. Afrika Bambaataa & King Kamonzi]: Historia. «Es un homenaje a la música funk a través de lo que hemos vivido en ella».

Mira también:

Canción por canción: ‘Efectos secundarios’ de Alcolirykoz.

Canción por Canción: ‘Del Otún & el Mississippi’ de Carlos Elliot Jr.

Canción por canción: ‘Te voy a querer’ de Maite Hontelé.