LAPM lanza ‘Nunca tuve la razón’, una canción visceral para pedir perdón

La banda bogotana de punk rock LAPM lanza el primer adelanto del que será su segundo disco. Lo curioso de este segundo disco, es que llega 20 años después de su álbum debut ‘Buscando Problemas’ de 2001.

Podcast Colectivo Sonoro: Tropical Punk Records.

‘Nunca tuve la razón’ es una canción rápida, llena de energía y todos los ingredientes de una buena canción de bandas como Bad Religion y The Offspring. Incluye arreglos y armonías que recuerdan bandas de hard rock y heavy metal, un reflejo de la adopción de nuevos estilos en estos años.

50 canciones que construyeron el punk rock colombiano.

En su letra, ‘Nunca tuve la razón’ pide perdón por todas las veces en que hemos actuado como policías de la moral, la cultura, la política y cualquier tema que genere división. De hecho, la canción nace en respuesta a la división que vive el país por el referendo de la paz y las últimas elecciones presidenciales. La canción reflexiona sobre el paso del tiempo y las vueltas del destino, para concluir que nadie tiene la razón.

Podcast Colectivo Sonoro: Peleas, burlas y rupturas entre bandas de punk.

‘Nunca tuve la razón’ tiene un video que resume la energía de LAPM en vivo y el proceso de grabación del disco. El tema será la cuota colombiana de un compilado de rock latinoamericano liderado por el colectivo Unión Sin Fronteras que tendrá a grandes bandas del continente como Dead Fish (Brasil), BBS Paranoicos (Chile), Inyectores (Perú) y G.O.E. (Ecuador) entre muchos más artistas.

Canciones colombianas de punk para dedicar sin perder el estilo.

El nuevo disco de LAPM fue producido por Juan David Morales de Art&Co Holding durante 2020 y tendrá 11 canciones (incluida la participación de artistas invitados de Colombia y Latinoamérica). Espera ser lanzado a inicios de 2021.

Mira también:

Podcast Colectivo Sonoro: Sebastián Regino de Johnie All Stars.

Podcast Colectivo Sonoro: Guillo de Mojiganga.

Podcast Colectivo Sonoro: K-93

Podcast Colectivo Sonoro: Blast 55.